Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC 2019: el Apple TV recibirá soporte para mandos de XBox y PlayStation con tvOS 13

  • La actualización del sistema operativo para el box-set de la firma de la Manzana añadirá también soporte multiusuario

03/06/2019 - 21:26 h.

Como no podía ser de otra forma el Apple TV también ha recibido su cuota correspondiente de novedades en el WWDC 2019, la convención anual de desarrolladores de la firma de la Manzana, con la presentación del primer avance de tvOS 13, el sistema operativo para el box-set de la multinacional estadounidense. La nueva actualización destacará por estrenar compatibilidad con más mandos de juegos, una nueva pantalla de inicio envolvente, soporte multiusuario, y nuevos salvapantallas 4K HDR grabados bajo el mar.

Más allá de la nueva app Apple TV, que reúne distintas maneras de buscar y ver series y películas en una única y potente app, con canales, recomendaciones personalizadas y más de 100.000 películas y series en iTunes para explorar, comprar o alquilar, y el servicio de suscripción Apple TV+ que llegará en otoño, iOS 13 incluye las siguientes prestaciones:

  • Nueva pantalla de inicio. El Apple TV 4K resulta más atractivo que nunca con una nueva pantalla de inicio diseñada para descubrir novedades. Ahora las apps pueden reproducir a pantalla completa previsualizaciones en vídeo en la pantalla de inicio, de modo que los usuarios podrán disfrutar enseguida de sus series, películas, canciones y juegos favoritos.
  • Posibilidad de añadir distintos usuarios. Gracias al nuevo Centro de Control del Apple TV. toda la familia podrá disfrutar de una experiencia de entretenimiento adaptada. Cada usuario podrá ver una lista de próximos contenidos personalizada y recibir recomendaciones de series y películas en función de sus gustos. El nuevo Centro de Control permite además a los usuarios acceder enseguida a las principales prestaciones del Apple TV, como el reposo del sistema y la salida de audio.
  • Apple Music. Apple Music para tvOS 13 aprovecha todas las posibilidades multiusuario para que cada persona pueda reproducir fácilmente sus listas y recomendaciones personalizadas. En el nuevo Centro de Control, los usuarios pueden acceder rápidamente a la canción que se está reproduciendo, además de ver las letras de sus canciones favoritas sincronizadas en pantalla.
  • Apple Arcade. Este otoño llega Apple Arcade al Apple TV 4K. Con una sola suscripción, una familia de seis tendrá acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos y exclusivos, y todo sin anuncios ni compras adicionales, y en muchos de ellos podrán usar mandos. Los clientes podrán disfrutar de juegos de Apple Arcade en un iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV.
  • Mandos de Xbox y PlayStation. tvOS 13 permite usar los mejores y más populares mandos del mundo, el de Xbox One S y el DualShock 4 de PlayStation, así que es más fácil que nunca sacar el máximo partido a Apple Arcade y un montón de juegos más de la App Store.
  • Nuevos salvapantallas. Apple va a ampliar su fantástica colección de salvapantallas 4K HDR disponibles para el Apple TV 4K con estupendas escenas bajo el mar. Estos vídeos envolventes, filmados en colaboración con el equipo de BBC Natural History Unit (responsable de “Planeta azul”) en las profundidades de los océanos de todo el mundo, muestran escenarios y criaturas marinas de lo más sorprendentes.

Disponibilidad

El avance para desarrolladores de tvOS 13 está disponible para participantes en el Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com hoy mismo, a finales de mes llegará la beta pública para usuarios, y llegará oficialmente en otoño para los Apple TV 4K y Apple TV HD.