Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC 2019: watchOS 6, el Apple Watch comienza a independizarse del iPhone con su propia App Store

  • La tienda de aplicaciones permitirá una mayor independencia del iPhone, y además la nueva versión del S.O también incorpora más esferas, mejoras en Salud y Deportes y apps como Notas de Voz, Audiobooks o Calculadora

03/06/2019 - 21:03 h.

Los rumores se confirmaron y parece que se trata del gran espaldarazo definitivo para que el Apple Watch comience a despegar como dispositivo totalmente independiente del iPhone. Y es que tras dos generaciones (desde el Series 3) en el que se incorporó el LTE (en algunas versiones) la lógica apuntaba a que la firma de la Manzana atendiera las ‘exigencias’ de muchísimos usuarios y dotara al reloj inteligente de su propia tienda de aplicaciones que le permitiera separarse del iPhone.Y la esperada App Store para el Apple Watch llegará con watchOS 6, del cual Apple ha anunciado hoy su primer avance en el WWDC 2019, su convención anual de desarrolladores.

La nueva versión del sistema operativo para el smartwatch de la firma de la Manzana además de la mencionada App Store también ofrece mejoras y novedades para gestionar mejor su salud y forma física; da acceso a nuevas esferas dinámicas; e incorpora nuevas apps al Apple Watch como Notas de Voz, Audiobooks o Calculadora. A continuación detallamos todo:

App Store

Por primera vez watchOS 6 trae la App Store directamente al Apple Watch. Los usuarios pueden instalar apps, buscar con Siri, Dictado o Escribir a Mano y ver páginas de apps adaptadas a la esfera de su Apple Watch cómodamente desde la muñeca. Los desarrolladores ya pueden crear apps exclusivas para el Apple Watch que no necesitan complementarse con una app de iOS.

Salud y deporte

La nueva app Cycle Tracking permite registrar datos importantes del ciclo menstrual y ver predicciones de las próximas fases y periodos fértiles desde la comodidad del Apple Watch. La función de registro diario permite añadir rápidamente datos relacionados con el ciclo menstrual como la fase actual, síntomas, resultados de kits predictivos de la ovulación y otra información relacionada con el seguimiento de la fertilidad. La nueva función Cycle Tracking también estará disponible en la app Salud en los iPhone con iOS 13.

«La salud auditiva tiene un efecto positivo en la calidad de vida, y varios estudios han demostrado que la pérdida de audición tiene relación con el deterioro cognitivo» explica Apple para añadir que gracias a la nueva app Noise es posible que los usuarios conozcan los niveles de ruido en lugares como conciertos y eventos deportivos que pueden afectar de manera negativa a la capacidad auditiva. A medida que los niveles de sonido cambian, el medidor de decibelios de la app se mueve en tiempo real. El reloj puede enviar una notificación si el sonido alcanza los 90 decibelios, un nivel que puede afectar a la audición si el usuario se expone a él más de cuatro horas a la semana, según la Organización Mundial de la Salud.

Por último la nueva pestaña Tendencias de la app Actividad en el iPhone les da a los usuarios una visión global de sus datos para que lleven un mejor control de sus progresos. Esta pestaña muestra de un vistazo si los datos son ascendentes o descendentes para indicadores clave como las calorías activas, los minutos de ejercicio, la velocidad al caminar y otros. Si los últimos 90 días muestran una tendencia descendente en relación al último año, la app Actividad ofrece consejos para que el usuario recupere su ritmo habitual.

Privacidad

Appple destaca que todas las prestaciones del Apple Watch están pensadas para proteger la privacidad del usuario. Así, los audios y los sonidos ambientales de la app Noise no se graban ni se envían a Apple, solo se miden los decibelios. La información recogida por las prestaciones de salud del Apple Watch, como la nueva app Cycle Tracking, podrá verse en la nueva app Salud de iOS 13. Todos los datos se cifran en el dispositivo, y si el usuario elige hacer copias de seguridad en iCloud también estarán cifradas.

Otras novedades

  • watchOS 6 incluye nuevas esferas dinámicas y opciones de personalización que permiten adaptar el aspecto y acceder más cómodamente a las apps, los contactos y la información que prefiera el usuario. Entre las nuevas esferas se incluyen las siguientes: Modular Compact, Solar Dial, California, Gradient y Numerals.
  • Las nuevas herramientas para desarrolladores incluyen una API de audio, radio y podcasts en streaming, una API que amplía el tiempo de funcionamiento para tareas basadas en sesiones como las de terapias físicas y meditación, y ahora Core ML usa el Neural Engine de Apple en el Apple Watch Series 4 para acelerar el procesamiento de los datos del dispositivo.
  • La popular app Notas de Voz ya está disponible en el Apple Watch.
  • Los audiolibros comprados en Apple Books ya pueden escucharse directamente en la nueva app Audiobooks del Apple Watch.
  • La nueva app Calculadora permite calcular propinas y dividir las facturas directamente desde la muñeca.
  • Las preguntas a Siri pueden mostrar resultados completos de páginas web en el Apple Watch.
  • La compatibilidad de Apple GymKit se amplía a fabricantes como Octane Fitness, TRUE Fitness y Woodway, lo que permite al Apple Watch funcionar con nuevos equipamientos de cardio en los gimnasios de todo el mundo.

Disponibilidad

El avance para desarrolladores de watchOS 6 está disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com desde hoy mismo. Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como actualización gratuita para los Apple Watch Series 1 o posterior enlazados con un iPhone 6S o posterior con iOS 13.