Publi Orejas y Superior con GPT

Yaga the Roleplaying Folktale, mitología eslava para Apple Arcade

  • El juego del desarrollador indie Breadcrumbs Interactive, ya está disponible en el servicio

30/12/2019 - 15:46 h.

Apple Arcade sigue ampliando su catálogo de juegos exclusivos con el objetivo de conseguir ser un reclamo interesante para los usuarios de iPhone y iPad. Una de las últimas llegadas es Yaga the Roleplaying Folktale, un divertido juego basado en las leyendas de la mitología eslava que combina los géneros de acción y rol.

En este título el jugador se pone en la piel de Iván, un herrero con una mano y muy mala suerte que debe asumir las tareas imposibles encomendadas por el zar, mientras que la misteriosa bruja, Baba Yaga, vigila su destino. Tendremos así que golpear a los antiguos monstruos del folclore eslavo utilizando un vasto arsenal de martillos y herramientas forjadas por el protagonista, con el agravante de que nuestras acciones repercutirán en la historia de Iván.

Se trata de un título original por los estilos que combina: mientras que el mundo de Yaga es un mundo inmerso en el folclore eslavo y en las antiguas creencias paganas, la banda sonora elegida es de hip-hop rumano del grupo Subcarpați. Asimismo, también destaca su aspecto gráfico con ilustraciones 2D dibujadas a mano. Yaga es, en definitiva, una auténtica carta de amor a las fábulas de la infancia su creador, el desarrollador indie Breadcrumbs Interactive.

El juego cuenta con diversas formas de resolver los retos, que se traduce a su vez en múltiples finales alternativos, de forma que el juego  debe ser jugado una y otra vez para encontrar todos los secretos ocultos.

Para jugar a Yaga the Roleplaying Folktale es necesario contar con una suscripción a Apple Arcade. Ocupa 982 MB de espacio en la memoria del iPhone o iPad.