Publi Orejas y Superior con GPT

YouTube renueva su interfaz para tvOS con un diseño similar al de la app para Smart TV

  • Google ha actualizado la aplicación para Apple TV de su popular servicio de vídeo

21/02/2018 - 18:14 h.

Hasta el momento, pese a las posibilidades que ofrecía tvOS, Google no había desarrollado una aplicación de YouTube específica para el reproductor de streaming de la firma de la Manzana y se había limitado a portar al Apple TV su app de iOS. Sin embargo, el gigante de Internet ha decidido hacerlo ahora y en la renovación de su interfaz ha querido replicar el diseño ya utilizado en la aplicación que ofrece para  Smart TV.

AhorA, tras su última actualización, Youtube para el Apple TV ofrece más información en pantalla al usuario, incorporando además una barra lateral a través de la cual es posible desplazarse por las diferentes secciones del servicio, como las últimas novedades de los canales suscritos, recomendaciones para visualizar, o los vídeos más vistos. Eso sí, de momento la aplicación sigue sin contar con soporte de resolución UHD para el Apple TV 4K, siendo el tope todavía de 1080p. En cualquier caso, la reproducción de video admite conmutación de frecuencia de fotogramas entre 24, 30 y 60 fas, mientras que el servicio sí indica los vídeos que están disponibles en resolución 4K, por lo que no hay que descartar que en breve se solvente este ‘problema’.

En otro orden de cosas cabe señalar que, a día de hoy, el Apple TV sigue siendo un accesorio decepcionante teniendo en cuenta del potencial con el que cuenta y que fue anunciado por la compañía de Cupertino como la revolución de la televisión como la conocíamos hasta ahora. Quizás, quien sabe, la falta de novedades de Apple al respecto, provoca que otros desarrolladores, como por ejemplo Google, no se vuelquen a conciencia en sus aplicaciones para tvOS…