Publi Orejas y Superior con GPT

Stardew Valley ya está disponible para iOS

  • Los usuarios de iPhone y iPad ya pueden disfrutar del popular juego de simulación de granja, cuyo precio en la App Store es de 8.99 euros

02/11/2018 - 16:10 h.

Los usuarios de iPhone y iPad ya pueden disfrutar de Stardew Valley. Originalmente lanzado para ordenador y posteriormente portado a consolas tradicionales, se trata de un popular y exitoso juego indie de simulación de granja que bebe de uno de los clásicos y referentes de la materia como es el Harvest Moon de Nintendo. Y desde hace unos días ya está disponible en iOS.

El argumento de Stardew Valley pone al jugador en la piel de un protagonista -personalizable- que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina, para escapar de él se va a vivir a la granja de su abuelo, la cual se encuentra en ruinas, en el pueblo que da nombre al título. Así, tendremos que realizar tareas como cultivar, regar los cultivos o minar, entre muchos otros.

El tiempo y energía utilizada para realizar las acciones dependen del nivel que el personaje cuente en dichas actividades, las cuales aumentan con el tiempo al repetir la tarea una y otra vez. A esto hay que sumar la posibilidad de interactuar con otro personajes que habitan el pueblo, o realizar múltiples acciones como pescar, cocinar, crear objetos, explorar territorios para completar misiones, etcétera…

La inspiración de Stardew Valley con Harvest Moon no se limita a su argumento, si no que también imita su apariencia estética, con un apartado gráfico con estilo pixel-art retro y vista cenital, que recuerda a los juegos de rol de los 90, y que le sienta realmente bien para favorecer la experiencia de juego.

8,99 euros

Stardew Valley se puede descargar ya en la App Store por 8,99 euros. Para su funcionamiento basta con contar con iOS 10.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad.