Publi Orejas y Superior con GPT

Tuenti Social Messenger ya tiene aplicación para iPhone

  • LLega a la Apple Store por la nueva estrategia de la empresa española de volcarse en el entorno móvil ofreciendo nuevas funcionalidades

09/11/2012 - 10:11 h.

Tras estar disponible desde el verano para otros sistemas operativos móviles como Android o Blackberry, Tuenti Social Messenger ya está disponible en la App Store como nueva aplicación para iPhone, que no para iPad.

Ésta no es una actualización de la aplicación de la red social española líder en el público jóven, si no que se trata de una nueva que ofrece otras funcionalidades, por lo que ahora con la llegada de Social Messenger la aplicación original pasa a denominarse Tuenti Clasic, coexistiendo las dos en la tienda de aplicaciones de Apple.

Esta aplicación entra dentro de la nueva estrategia de la empresa anunciada en julio por el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, que pretende dirigir Tuenti aún más al entorno móvil.

Tuenti Social Messenger destaca por su simplificado diseño y, sin lugar a dudas, la mayor novedad se encuentra en la inclusión de una barra de notificaciones en el menú superior que avisa de todos las novedades que se produzcan en el perfil personal. Asimismo, al tratarse de una versión beta presenta algunas carencias como el no poder gestionar eventos y mensajes privados, que seguro serán subsanadas en próximas actualizaciones.

El nuevo chat ofrece la posibilidad de continuar una conversación comenzada en el ordenador en el móvil, por lo que de esta manera Tuenti sigue los pasos de Facebook que ya incluyó esta novedad hace bastante tiempo. Además, la empresa ha reforzado su seguridad, de forma que sus contenidos no salgan de la red social y no puedan ser indexados por los buscadores. En este punto, también se incluye la distinción entre Contactos y Amigos, en función del filtro de privacidad que se establezca a cada contacto.

Tuenti es la red social más popular de España entre los jóvenes, y cuenta aproximadamente con 10 millones de usuarios activos, que pasan al día más de 100 minutos conectados, según datos de Comscore.