Así funciona el Edge Sense del HTC U11
- Te explicamos cómo sacar el máximo provecho al nuevo teléfono estrella de la compañía taiwanesa, que cuenta con bordes sensibles a la presión
Posiblemente la característica más llamativa del HTC U11, el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa, es el Edge Sense. Para aquellos que no lo conozcan, cabe explicar que se trata de una funcionalidad que ofrece una interacción diferente con el teléfono. Y es que el terminal cuenta bordes sensibles, de forma que es posible realizar diversas acciones mediante la presión -es capaz de detectar diferentes niveles-, como tomar fotos, abrir sus aplicaciones favoritas, enviar mensajes en marcha, pausar/reproducir un vídeo, etcétera… A continuación te explicamos cómo aprovechar esta función y sacarle el máximo provecho al HTC U11.

El Edge Sense permite acceder a una amplia gama de funciones y aplicaciones tan solo dando un ‘apretón’ en los bordes. Para ello es necesario configurarlo accediendo a Configuración > Edge Sense, y seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Hay que tener en cuenta que Edge Sense también cuenta con un Modo avanzado que le ofrece dos tipos de gestos de presión: una presión corta y una presión prolongada.

Para tomar fotografías tan solo tienes que levantar y apretar el móvil; después sonreír. Por fin sacar fotos con tu smartphone resulta tan natural como si estuvieras usando una cámara de verdad.

Google Assistant está para ayudarte con todo tipo de tareas, como interactuar con tus aplicaciones domóticas, poner una alarma, obtener indicaciones, encontrar restaurantes o ver qué hay en el calendario para un día determinado. Ni si quiera tienes que decir “OK Google”. Tan solo aprieta, haz la pregunta y deja que Google Assistant hagan lo demás.

Enviar mensajes puede resultar imposible si estás en movimiento, pero al usar Edge Sense para voz o texto puedes dictar tus mensajes de texto sin tener que aminorar la marcha. Aprieta suavemente el teléfono, dicta y envía tus mensajes sobre la marcha. Rápido y sencillo. Seguro que desbanca al teclear.
Compartido