Cambia el icono y el nombre de las aplicaciones Android
- Tutorial en el que os mostramos cómo conseguir cambiar de forma muy sencilla el icono y el título de los accesos directos a tus aplicaciones Android
05/05/2014 - 12:55 h.
Cada vez que te instalas una nueva aplicación puedes comprobar cómo aparece un nuevo icono de acceso directo en tu escritorio. Y quizás seas de esas personas tan meticulosas que de repente te des cuenta que el tamaño del icono no cuadra con el diseño de tu pantalla o que el color de la imagen no le va al de tus ojos. Si este es tu caso, no te pierdas este tutorial en el que te enseñamos cómo cambiar el icono y el nombre de las aplicaciones Android. Eso sí, lo que cambia es el aspecto sólo del acceso directo en escritorio.

Lo primero que vamos a hacer es descargarnos la aplicación que vamos a utilizar para cambiar los iconos de nuestro Android, que se llama Icon Changer Free. La instalamos y le otorgamos los permisos que nos solicita para su correcto funcionamiento.

Al abrir la aplicación veremos en primer lugar una pantalla en la que simplemente tendremos que hacer clic. Obtendremos una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas, para que seleccionemos aquella sobre la que queremos hacer los cambios. Entonces nos aparecerá una pantalla con diferentes opciones. Comprobamos que lo primero que podemos hacer es cambiar el nombre, para lo cual simplemente deberemos sustituir el título en el apartado TITLE.

Otra cosa que podemos hacer es cambiar por completo el icono de la aplicación, para lo cual podemos incluso elegir una foto de nuestra galería. Para ello, en el Menú principal, seleccionamos la opción CHANGE. Se nos desplegará un menú en el que haremos clic sobre el botón Gallery. Se abrirá nuestra galería de imágenes, y seleccionaremos la que nos interesa, que aparecerá con un marco de recorte para que elijamos la superficie que queremos que se muestre. Una vez seleccionada el área, hacemos clic en Aceptar.

También podemos cambiar el aspecto del icono, tanto del original como del que estamos creando, si seleccionamos la opción Decorate. Tendremos tres opciones. Con Herramientas podemos cambiar el tamaño, redondear los bordes o crearle una sombra. Con la opción Color dominaremos varios parámetros de color del icono, como la saturación, la gama de color, o el contraste. Por último disponemos de varios Filtros con el que podremos crear distintos efectos sobre el icono.
Con cada cambio veremos una previsualización en la parte superior. Una vez que tengamos el icono deseado sólo tendremos que hacer clic en el botón Aceptar y el nuevo acceso directo aparecerá en nuestro escritorio.
Compartido