Publi Orejas y Superior con GPT

Cómo impedir que los niños puedan descargar aplicaciones de Google Play

  • Configura tu teléfono o tableta Android para que los niños no puedan acceder a contenido inapropiado o para impedir que descarguen aplicaciones de pago
Antonio Marroco
31/05/2012 - 18:25 h.

Google Play Store, antes conocido como Android Market, es una aplicación que viene instalada por defecto en todos los equipos Android. Su utilidad es innegable, pues abre las puertas al más de medio millón de aplicaciones que existen para el sistema operativo de Google. E incluso es el puente de entrada a las actualizaciones de las mismas. Además su uso resulta extremadamente simple por lo que incluso los niños saben usarlo sin problemas. Pero esto puede suponer un riesgo.  Sobre todo si ya hemos realizado la compra de alguna app de pago y los datos de nuestra tarjeta están almacenados en la memoria del terminal.

Con ello pueden aparecer problemas, que además se pueden extender a que existen aplicaciones con contenido impropio para los menores. La solución es, como en la mayoría de los casos, la prevención.  Y para ello nada tan sencillo como bloquear la descarga de aplicaciones inapropiadas para ciertas edades e incluso activar un código para confirmar las descargas.

Es un método sencillo que se lleva a cabo de la siguiente forma: