Cómo subir fotos a Facebook con resolución completa
- En este tutorial te mostramos cómo conseguir que tus fotos se suban a Facebook con la resolución real sin comprimir
23/05/2017 - 12:06 h.
Las redes sociales se han convertido en nuestro diario, en nuestra forma de comunicarnos con todos nuestros amigos, conocidos y familiares, pero además en nuestro álbum de fotos, ya que solemos subirá ellas nuestras imágenes más interesantes y queridas. Y en este aspecto, Facebook es el líder, ya que se suben a la aplicación millones de fotos cada día. Pero por si no lo sabías, por defecto la app comprime las imágenes que subes, para que no ocupen mucho espacio y no consuman datos cuando las subes o cuando los demás las ven. Pero quizás seas un purista de la fotografía, y te interese que las imágenes que subes a la red social mantengan su resolución real. Pues para ti va dirigido este tutorial en el que te mostramos cómo conseguir que tus fotos se suban a Facebook con la resolución real sin comprimir.

Hacer que tus fotos se suban a Facebook con resolución completa es muy sencillo, y lo vas a conseguir sin salir de la aplicación. Lo primero que tienes que hacer es abrir Facebook en el móvil, y en la página principal hacer clic en el botón de Menú Principal (las tres rayas horizontales). Entre las múltiples opciones que nos salen, buscamos el apartado de AYUDA Y CONFIGURACIÓN, y dentro hacemos clic en la sección Configuración de la aplicación.

Aquí veremos varias opciones de personalización de nuestro Facebook, pero nosotros buscaremos la sección Subir fotos en HD. Simplemente tendremos que activarla accionando el interruptor, y ya está. Y lo mismo podemos hacer para los vídeos, opción que está justo debajo, y así subiremos nuestros vídeos a Facebook con la resolución real.
Si activamos la opción de subir fotografías con la resolución completa, tendremos que tener en cuenta que la diferencia de tamaño va a ser considerable. Si haces fotos con 13 megapíxeles de resolución, la imagen comprimida por Facebook ocupa apenas algo más de 0,1 MB, mientras que la imagen real tendrá un peso de hasta 2 o 3 MB, lo que hará que subirla te consuma muchos más datos.
Compartido