Cómo ver el historial de notificaciones de nuestro Android
- Tutorial con el que aprender la forma más sencilla de acceder al historial de notificaciones de nuestro Android
21/01/2014 - 18:02 h.
Notificaciones de tu antivirus, mensajes de chat, actualizaciones de aplicaciones… es mucha la información que puede aparecer al cabo de un día en la barra de notificaciones de tu dispositivo Android, y quizás quieras ver con tranquilidad en un momento determinado lo que le ha llegado a tu terminal, o bien quieras comprobar a qué concreta hora recibiste cierta notificación. Desde Android 4.3 tienes la posibilidad de hacerlo sin necesidad de ser root ni de instalar nada. En este sencillo tutorial Android te mostramos la forma más fácil de ver el historial de notificaciones de tu terminal.

En primer lugar abrimos el menú de Ajustes y nos vamos al apartado de los widgets. Ahí encontraremos el correspondiente a Ajustes para poder establecerlo como widget de escritorio. Lo hacemos como con cualquier widget o acceso directo, es decir, realizamos una pulsación larga sobre el icono y lo desplazamos al lugar que deseemos en nuestro escritorio.

Una vez en su sitio, y la primera vez que lo abramos, nos aparecerá la pantalla de configuración del widget, con las diferentes categorías entre las que podremos elegir. Entre todas ellas a nosotros nos interesa la categoría de Notificaciones. La seleccionamos y ya tendremos en nuestro escritorio el acceso directo a las notificaciones.

Cuando abramos el acceso directo nos aparecerá a partir de ahora el historial de notificaciones que han ido apareciendo en la barra superior de notificaciones. En concreto veremos el nombre de la aplicación, el título de la notificación y la hora en la que se ha producido dicha notificación. Además veremos que algunas notificaciones aparecen apagadas, esto es porque ya han sido descartadas.

Si tu versión de Android es inferior a la 4.3 no verás esta posibilidad en el widget de Ajustes, pero siempre puedes instalar una aplicación equivalente de Google Play. Para ello accede a la tienda de Google y descarga la aplicación gratuita Notification History. Instálala otorgándole los permisos que requiere, y una vez la abras podrás comprobar el historial de notificaciones. Es una app muy básica y sencilla.
Compartido