Convierte tu Samsung Galaxy S4 en un terminal Google Edition
- Tutorial con los pasos que debes seguir para convertir tu Galaxy S4 en un terminal con el sistema operativo nativo de Android en su versión 4.3
03/09/2013 - 18:24 h.
Si tienes un Samsung Galaxy S4 en tus manos seguro que te has ido enterando por ahí de que no hace mucho la empresa lanzó una versión del terminal denominada Google Edition. Por si no lo sabes, esto significa que esos teléfonos funcionan con el sistema operativo nativo de Android, es decir, sin las capas de programación que añade Samsung y que principalmente se nota en su interfaz TouchWiz.
Mucha gente empieza a solicitar teléfonos con Android puro porque gana cierta rapidez y estabilidad, y por eso el Samsung Galaxy S4 Google Edition se ha hecho tan popular.
Las buenas noticias es que ahora puedes transformar tu Galaxy S4 tradicional en un Google Edition, y además con la versión Android 4.3, gracias a este tutorial para el que, eso sí, debes ser usuario Root por lo que no es de los sencillos, y además funciona sólo para el modelo GT-i9505. Tiene algunos pequeños fallos que van depurando poco a poco, pero la experiencia es muy interesante.
Aspecto del Galaxy S4 con Touchwiz y con Google Edition
El primer paso, que no es necesario pero sí muy recomendable, es ir a Recovery pulsando los botones Home + Subir Volumen + Botón de Encendido y hacer un Backup -es decir, una copia de seguridad- de tu sistema en su estado actual, por si haces algo mal o por si no te gusta o no te funciona la ROM poder volver al estado original del teléfono. En serio, puede salvarte la vida -o por lo menos la de tu Galaxy-.
Una vez que estés seguro de haber realizado los pasos anteriores correctamente, inicia de nuevo Recovery, para lo cual deberás pulsar los botones Home + Subir Volumen + Botón de Encendido, e ir realizando los wipes, o lo que es lo mismo, los borrados que necesita hacer el sistema para instalarse desde cero.
Después tendrás que ejecutar la ROM que has descargado, un proceso que se denomina Flashear y que puede tardar unos minutos, ya que no es un proceso sencillo. Es como si en un ordenador volvieras a instalar Windows.
Terminado el proceso solo queda reiniciar el terminal y ya está. A partir de ahora podrás disfrutar de un Samsung Galaxy S4 con sistema operativo Android nativo en su versión 4.3.
Compartido