Crea una Zona Wi-Fi para compartir Internet desde tu Samsung Galaxy
- Te explicamos como usar tu terminal como punto de acceso a la red para otros dispositivos
Hemos desarrollado una dependencia tal de Internet que en ocasiones el no estar conectados en todo momento puede llegar a crearnos ansiedad. No obstante, aunque este extremo es excesivo si es cierto que no se puede obviar que actualmente la red forma parte de nuestro día a día y es fundamental para realizar muchas gestiones nuestras y de otros usuarios. Por ello, es interesante saber que con un dispositivo Android que tenga tarifa de datos podemos compartir ésta con otros dispositivos que no cuenten con ella. A continuación, te explicamos cómo crear una Zona Wi-Fi para compartir Internet desde tu Samsung Galaxy.

Accede al menú de Ajustes de tu Samsung Galaxy, y en la sección Conexiones elige ‘Módem USB y Zona Wi-Fi’.

Activa la pestaña situada en la esquina derecha de la barra superior.
Ahora puedes usar tu Samsung Galaxy como punto de acceso a Internet para hasta otros diez dispositivos, que podrán tener conexión gracias a que accederán a través de tu red móvil.
Es importante tener en cuenta que usar la opción ‘Zona Wi-Fi’ consume más batería y aumenta el uso de datos.

Si lo deseas puedes configurar tu red, eligiendo el nombre, tipo de seguridad, contraseña, ajustar tiempo de espera, etcétera… o utilizar las opciones que vienen predefinidas.
Por último sólo debes activar la conexión Wi-Fi en el otro dispositivo, seleccionar tu red creada e introducir la contraseña, y en cuestión de segundos estarás navegando por Internet.
Compartido