Cuatro consejos prácticos para Android
- Tutorial con cuatro sencillos consejos para hacer tu vida con Android un poco más fácil
21/02/2013 - 17:50 h.
Las funcionalidades y las aplicaciones de un dispositivo Android parecen casi infinitas. Pero a veces ponemos tanta atención en la especialización que nos podemos perder cuando queremos hacer cosas mucho más simples. Por eso, en ocasiones, en esta sección de tutoriales vamos a mostraros unos cuantos consejos para hacer cosas muy sencillas pero que quizás no sabíais que podíais hacer. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Guardar una imagen desde una web:
Siempre y cuando el sitio web no tenga deshabilitada esta opción (hay páginas web que no permiten descargar fotos), descargar una imagen es muy fácil. Simplemente tienes que dejar el dedo pulsando sobre la imagen deseada unos instantes y se abrirá un menú de opciones, entre las que se encuentra la de guardar. Selecciónala y se descargará automáticamente en tu dispositivo.

Agregar y quitar palabras al diccionario:
Muchas veces utilizamos palabras o expresiones coloquiales que no está contempladas en la opción de diccionario y por tanto de autocompletado de nuestro editor de texto. Una forma que tienes para añadir todo lo que quieras se encuentra en el menú de «Ajustes». Una vez ahí tendrás que hacer clic en «Idioma e introducción de texto », y en el apartado «Diccionario personal » podrás sumar todas las palabras que quieras para tu uso común.

Buscar texto en un sitio web:
En ocasiones existen páginas web con una información muy extensa, y queremos buscar un contenido concreto. En un PC estábamos acostumbrados a hacerlo, pero en un dispositivo móvil no es más complicado. Cuando te encuentres en una web, simplemente pulsa el botón de «Menú», y se desplegarán un montón de opciones, entre la que se encuentra la de «Buscar en página». Selecciónala y encontrarás rápidamente lo que buscas.
Realiza una captura de pantalla:
Antes era bastante complicado, y se requería de una aplicación para dicha acción específica. Pero a partir de Android 4.0 se ha convertido en algo muy sencillo. Simplemente tienes que pulsar al mismo tiempo el botón de Encendido y el de Bajar Volumen, y dejarlos pulsados unos instantes. La captura de pantalla se hará y se guardará automáticamente.
Compartido