Libera tu Samsung Galaxy S4
- Tutorial muy fácil que muestra paso a paso la forma de liberar tú mismo tu Samsung Galaxy S4
28/05/2013 - 17:54 h.
Has pagado la friolera de 700 euros para conseguir con un descuento tu Samsung Galaxy S4, flamante y nuevecito, pero ahora resulta que tu operador de telefonía móvil te está fastidiando y necesitas cambiar de compañía. Pues si quieres conservar el móvil vas a tener que liberarlo para usarlo con la compañía que quieras. Con ese objetivo te mostramos este tutorial con los pasos necesarios para liberar tu Galaxy S4, aunque sólo funciona con la versión GT-I9505. Eso sí, te avisamos que una vez sigas estos pasos seguramente la garantía de tu proveedor desaparecerá, aunque si estás seguro de que quieres liberarlo y haces todo tal y como señalamos en este tutorial, no tendrás problemas.

Para el primer paso abriremos el teclado de marcación de números y escribiremos el texto *#0011#. Esto nos llevará a una pantalla informativa con un montón de números y letras.

Atención ahora al juego de teclas. Primero pulsamos la tecla de MENU y después ATRÁS. De nuevo seleccionamos la tecla de MENU, y esta vez hacemos clic sobre KEY INPUT. Escribimos el número 1, y al pulsar ACEPTAR conseguiremos acceder al SERVICE MODE. De nuevo pulsamos MENU y después ATRÁS, accediendo así al MAIN MENU -el menú principal-. Aquí pulsaremos sobre la opción [1] UMTS.

De esta forma habremos accedido al menú UMTS MAIN MENU, y a partir de aquí iremos saltando de menú en menú, veréis que todas esas pantallas de menú tienen la misma estructura. Seleccionaremos primero la opción [1] DEBUG SCREEN, y en la siguiente pantalla haremos clic sobre [6] PHONE CONTROL. Una vez en el siguiente menú, seleccionaremos [6] NETWORK LOCK.

Y seguimos moviéndonos de menú en menú. En la siguiente pantalla seleccionaremos la opción [3] PERSO SHA256 OFF. Entonces volvemos al menú principal pulsando sobre MENU y después ATRÁS. En el menú hacemos clic sobre la opción [6] COMMON, y posteriormente [6] NV REBUILD.
Ahora nos deberá aparecer un mensaje en la pantalla que dice «Golden Backup exist. You can Restore Cal/NV», donde seleccionaremos la opción [4] RESTORE BACK-UP. Si habéis seguido todos los pasos correctamente, no os volváis histéricos con lo que va a pasar a continuación. El Galaxy S4 se congelará unos instantes, cambiará de pantalla un par de veces, y por último se reiniciará. Tardará un rato, pero cuando esté de nuevo encendido tendrás tu Galaxy S4 totalmente liberado para poder introducir la SIM de cualquier compañía.
Compartido