Tu Galaxy S4 con el aspecto de un Google Edition pero sin rootearlo
- Tutorial en el que te mostramos cómo conseguir que tu Smasung Galaxy S4 tenga el aspecto de un Google Edition
24/09/2013 - 17:57 h.
Te compraste tu Samsung Galaxy S4 flamante y nuevecito y estabas la mar de contento hasta que a los chicos de la compañía surcoreana se les ocurrió lanzar… ¡la versión Google Edition! Y desde entonces miras tu terminal con otros ojos, como que está muy bien, sí. Pero algo le falta. Pues bien, si no quieres tener rootear tu Smartphone pero te interesa que tu Android tenga el aspecto de un Google Edition, sigue este sencillo tutorial y veras como cambia el aspecto del S4. Eso sí, se trata sólo de una operación de estética, las tripas no van a cambiar.

Lo primero que vamos a hacer es darle a nuestro fondo de pantalla el aspecto de una IPS similar al de una Nexus 4. Para ello accedemos al Menú de nuestro teléfono, vamos a Ajustes, en Pantalla hacemos clic sobre la opción Modo de Pantalla, y entre las posibilidades que se nos muestran seleccionamos Natural. De esta forma reduciremos un poco la saturación de los colores y de paso ahorraremos un poco de energía.

En segundo lugar instalaremos desde Google Play la aplicación Holo Locker, una aplicación con el aspecto Holo de Google Edition, imitando incluso los colores, y con la que tendremos un anillo de desbloqueo desde el que tendremos acceso a las aplicaciones que decidamos y quitaremos el aspecto de la pantalla de desbloqueo del software de Samsung, Touchwiz.

Pero para que el aspecto sea impecable necesitamos los fondos de pantalla adecuados, y para ello descargaremos Android Stock Wallpapers. Con esta aplicación tendremos disponibles numerosos fondos de pantalla, entre los que podremos elegir el muy reconocible fondo del Nexus 4.

Ahora vamos a proceder a cambiar el launcher Touchwiz de Samsung e instalar uno con aspecto Google Edition. Para ello vamos a ir de nuevo a Google Play y vamos a descargar Nova Launcher, cuyo aspecto original es muy parecido al launcher de Android. Además podremos instalar el pack de iconos con aspecto Android Jelly Bean, para seguir depurando la apariencia de nuestro S4.

También vamos a cambiar el teclado instalando el original de Google, el Google Keyboard. Una vez instalado no te olvides de seleccionarlo como teclado por defecto.
Por último te recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones preinstaladas en tu teléfono por Samsung y que nunca has usado y que, seamos sincero, probablemente nunca usarás. Para ello accedes al Menú Principal, haces clic en Ajustes del Sistema, seleccionamos el Gestor de Aplicaciones, y una vez ahí seleccionamos las aplicaciones no deseadas una a una y las desinstalamos, liberando además nuestro Smartphone de espacio y mejorando su funcionamiento.
Compartido