Utiliza YouTube en una ventana emergente
- Tutorial en el que os mostramos la forma de ver los vídeos de YouTube en una ventana emergente mientras utilizas otras aplicaciones
11/02/2014 - 18:07 h.
YouTube es una de las aplicaciones más descargadas y usadas de Google Play, y desde luego es la número uno a la hora de reproducir vídeos en streaming. Sin embargo no es una app diseñada para verla en segundo plano, es decir, que cuando la usamos tenemos que hacerlo a pantalla completa. Si quieres ver un vídeo mientras utilizas otra aplicación, o si simplemente quieres tenerla de fondo reproduciendo la música de una de tus listas mientras haces otras cosas, nada mejor que seguir el sencillo tutorial que te mostramos a continuación para aprender a utilizar YouTube en una ventana emergente.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación que vamos a utilizar para ver YouTube en una ventana emergente, que se llama Super Tube MP3. La istalamos y le damos los permisos que requiere para su correcto funcionamiento. Es una aplicación gratuita, pero a cambio veremos anuncios emergentes.

Una vez que abrimos la aplicación, nos aparecerá un interfaz similar al de YouTube, con un listado de vídeos con las últimas novedades y los más reproducidos. Nosotros podremos hacer una búsqueda y seleccionar el vídeo que queremos reproducir, o bien alguna de nuestras listas de reproducción.

Pero el detalle interesante de la aplicación, y lo que la hace diferente a YouTube, aparecerá en la parte superior derecha de la aplicación. Se trata de un botón que, al pulsarlo, seguirá reproduciendo el vídeo o la lista de vídeos, pero en una ventana emergente. De esta forma podremos seguir viendo nuestros vídeos de YouTube mientras estamos utilizando otras aplicaciones. Desde la ventana emergente podemos acceder a los controles de vídeo haciendo una pulsación sobre ella, para pausarlo, pasar al siguiente vídeo, o bien volver a la aplicación.

También tenemos la opción de configurar el tamaño de la ventana emergente. Para ello abrimos el menú de la aplicación, donde nos aparecerán diferentes opciones. Hacemos clic en SETTINGS. En la siguiente pantalla buscamos la categoría WIDTH, la pulsamos, y apareceremos en una nueva pantalla con los diferentes tamaños a seleccionar para nuestra ventana emergente. Lo más normal es usar la más pequeña, de 420×280 píxeles, ya que ventanas más grandes nos impedirán una correcta visualización de otras aplicaciones mientras estemos usándolas. Pero tenéis muchas más opciones de tamaño para seleccionar el que más os guste.
Compartido