Cómo controlar el Apple TV desde el Apple Watch
- Te enseñamos a utilizar el reloj de la firma de la Manzana como mando a distancia del dispositivo multimedia
Si cuentas con un Apple Watch y un Apple TV -de 3ª o 4ª generación- es posible que desconozcan que puedes controlar el dispositivo multimedia de forma fácil y rápida mediante el reloj inteligente de la firma de la Manzana. Tan sólo es necesario descargar la aplicación oficial Remote y seguir los pasos que te detallamos a continuación para poder olvidarte del mando a distancia físico del Apple TV y manejar éste desde tu muñeca de manera realmente cómoda.
Lo primero a tener en cuenta es que es necesario que el Apple TV sea de 3ª o 4ª generación. Asimismo, para poder realizar esta tarea, tanto el Apple TV como el Apple Watch deben estar conectados a la misma red WiFi. Esta conexión, de nuevo, se realiza a través del iPhone, que traspasa los datos de la red inalámbrica a la que está conectado el Apple Watch.

A continuación, abre la app Remote en el Apple Watch y pulsa Añadir dispositivo. Se te mostrará un código de enlace.

Ahora en el Apple TV dirígete a Ajustes > General > Mandos a distancia > App Remote, selecciona el Apple Watch y, a continuación, introduce el código que se muestra en el Apple Watch.

Cuando el icono de enlace aparezca junto al Apple Watch, ya podrás utilizarlo para controlar el Apple TV.

Una vez enlazados ambos dispositivos, asegúrate de que el Apple TV esté activado. Abre la app Remote del Apple Watch, seleccione Apple TV y, a continuación, desliza el dedo hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha para moverte por las opciones del menú del Apple TV. Para elegir el item seleccionado bastará con pulsar la pantalla del Watch; mientras que para retroceder habrá que pulsar el botón Menú, y mantenerlo para volver al menú principal.
Compartido