Cómo sincronizar tu Apple Watch con el iPhone
- Te explicamos los pasos a seguir para configurar el reloj y enlazarlo con el teléfono
El Apple Watch ya está disponible en España. Si eres uno de los afortunados que ya cuentas con el reloj inteligente de Apple o estás pensando en hacerte con uno, quizás necesites conocer cuales son los pasos a seguir para configurar el smartwatch de la Manzana y sincronizarlo con tu iPhone. A continuación te lo explicamos de forma clara y sencilla.
Eso sí, antes de empezar cabe recordar que para usar el Apple Watch, necesitarás enlazarlo con un iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Apple. Asimismo, también deberás asegurarte que el teléfono tenga el Bluetooth activado, esté conectado a Wi-Fi o a una red móvil y que estén cargados ambos dispositivos.

Enciende el Apple Watch, dejando presionado el botón lateral junto a la corona digital hasta que veas el logotipo de Apple.
Ahora abre la app Apple Watch en tu iPhone, y en el Apple Watch elige el idioma en que quieres que aparezcan los menús. Para desplazarte por la lista lista del reloj, gira la corona digital o desliza la pantalla.

A continuación seleccionar ‘Empezar a enlazar’ en el Apple Watch y nuevamente en el iPhone.
Debería aparecer una animación de enlace en el Apple Watch. Sostén el iPhone sobre la animación de enlace en el Apple Watch. Centra la carátula en el buscador de vista en pantalla del iPhone hasta que aparezca el mensaje ‘El Apple Watch está enlazado’.
Ahora desde el iPhone pulsa el botón ‘Configurar como nuevo’. El sistema te preguntará en qué muñeca quieres utilizar el Apple Watch. Seguidamente tendrás que aceptar los términos y condiciones.
Asimismo, es necesario también iniciar sesión con tu contraseña de la ID de Apple para disfrutar de funciones como Digital Touch, Apple Pay y Handoff.

Ahora hay que crear un código para el Watch, para utilizar funciones como Apple Pay. Si tocas ‘Crear un código’ o ‘Agregar código largo en el iPhone’, se te solicitará que crees un código personal con el Apple Watch. Después puedes decidir si el Apple Watch se desbloqueará con el iPhone.

Por última toca instalar las aplicaciones en el Apple Watch. Tenemos dos opciones: sincronizar todas las que tengamos en el iPhone -y sean compatibles con el reloj- o elegir ‘Seleccionar más tarde’ para copia solo la información básica como Mail, Contactos y Mensajes.
El iPhone y el Apple Watch comenzarán a sincronizarse. El tiempo de este proceso varía según la cantidad de datos que sincronices. Mantén los dispositivos cerca entre sí hasta que escuches un sonido y sientas un toque suave en el Apple Watch, y ya habrás terminado y estará listo para utilizar.
Compartido