Cómo transmitir archivos de forma inalámbrica desde el iPhone o iPad a tu televisor con AirPlay
- Esta función, que permite reproducir el contenido de tu dispositivo iOS en un televisor HD o altavoces, es una de las menos conocidas por multitud de usuarios
Mucha gente desconoce todas las funciones que incluye su iPhone o iPad… Una de las menos conocidas por multitud de usuarios es AirPlay, el protocolo de transferencia de archivos -música, fotos, películas…- por streaming de la compañía de la Manzana entre sus dispositivos iOS y el Apple TV, un accesorio que convierte el televisor en una especie de SmartTV poniendo a disposición del cliente canales o películas de alquiler.
Con AirPlay puedes reproducir el contenido de tu dispositivo iOS en un televisor HD -e incluso ver en modo espejo la pantalla del iPhone o iPad- o en altavoces inalámbricos. Lo que sin duda es una gran opción para mostrar contenido en reuniones de amigos o familiares de manera cómoda y sencilla. Hoy te explicamos cómo funciona en Mobility.
Eso sí, antes que nada es fundamental saber que para utilizar AirPlay es necesario contar con lo siguiente:
- iPhone 4s -o posterior-, iPad 2 -o posterior-, o iPod touch de 5ª generación.
- Apple TV – de 2ª ó 3ª generación-.
- Televisor con puerto HDMI.
- Una red Wi-Fi -802.11a/g/n-.

Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de Control. Luego pulsa «AirPlay».

Desde ese momento las imágenes de la app Fotos, las canciones de Música o los archivos de Vídeos que seleccionemos en nuestro iPhone o iPad serán reproducidos en el televisor de forma inalámbrica.

Asimismo, si activamos el interruptor «Duplicación» se podrá ver la TV todo lo que aparezca en la pantalla del iPhone/iPad.
Compartido