Comparte archivos inalámbricamente con AirDrop en iPhone y iPad
- En este tutorial te explicamos cómo funciona la función exclusiva de dispositivos Apple estrenada en iOS 7 para enviar fotos, vídeos, enlaces, ubicaciones, contactos, etcétera...
Una de las novedades que incluyó iOS 7 con su lanzamiento fue la función exclusiva de Apple AirDrop. Ésta se trata de un sistema que permite compartir archivos -fotos, vídeos, enlaces web, ubicaciones, contactos, etcétera…- de forma inalámbrica entre los dispositivos más modernos con dicha versión del sistema operativo móvil de la firma de la Manzana. En este sencillo tutorial te explicamos los pasos que debes dar para utilizarlo.
Antes que nada hay que saber que la función AirDrop no está disponible en todos los dispositivos. Así que para compartir contenido de esta forma ambos usuarios necesitan contar con un iPhone 5 -o posterior-, iPad 4 -o posterior-, iPad Mini o iPod Touch de 5ª generación.
Asimismo, es necesario tener activadas las conexiones de Wi-Fi y Bluetooth, así como si se va a compartir con contactos haber iniciado sesión en iCloud.

Accede al Centro de Control -deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla- y activa AirDrop, pulsando el botón. En ese momento te aparecerán tres opciones para que decidas con quien quieres compartir contenido:
-Desactivado: desactiva AirDrop.
-Solo contactos: el dispositivo iOS es visible solo para tus contactos.
-Todos: El dispositivo iOS es visible para todos los dispositivos iOS cercanos que utilizan AirDrop.

Para enviar los archivos debes seleccionar el contenido que deseas -imágenes, vídeos, enlaces web, Contactos, ubicaciones…- y pulsar el botón Compartir o el icono de enlazar -situado en la esquina inferior izquierda, su icono es un cuadro con una flecha hacia arriba- y elegir la opción AirDrop.

Ahora te aparecerán todos los usuarios a tu alrededor que tienen activado AirDrop, y debes pulsar sobre la imágen del que quieras enviar los archivos.
Si estás compartiendo con la opción ‘Solo contactos’ y no encuentras a ningún usuario cercano, asegúrate de que ambos habéis iniciado sesión en una cuenta de iCloud. Si sigues sin encontrar ningún usuario cercano, considera la opción de configurar AirDrop para Todos.

Por último, el otro usuario recibirá un aviso con una vista previa del contenido que has compartido, y puede aceptarlo o rechazarlo. Si el otro usuario acepta, el contenido se abrirá en la aplicación desde la que lo enviaste, por ejemplo, las imágenes aparecerán en la app Fotos, y los enlaces web se abrirán por defecto en el navegador Safari.
Compartido