Récord de ventas para la alianza Renault-Nissan
Han registrado un incremento de un 2,5 % en sus ventas en 2014 llegando hasta los 8,47 millones
La alianza formada por los grupos Renault-Nissan ha conseguido un récord de ventas de 8,47 millones de vehículos en 2014. Un dato que supone un incremento del 2,5 % en comparación con las cifras del año anterior, y que se consigue sobre todo gracias al buen comportamiento de los mercados estadounidense y del oeste de Europa.
Nissan aumentó un 4,1 %, con 5.310.064 matriculaciones, debido en particular al tirón de sus dos principales mercados, el estadounidense y el chino, donde colocó más de un millón de unidades en cada uno de ellos.
En concreto, Nissan vendió 1.386.895 vehículos en Estados Unidos (con una cuota del 8,4 %) y 1.255.665 en China (5,7 %).
Para Renault , el ascenso global fue del 3,2 % con 2.712.432 automóviles, en buena medida por el despegue en Europa occidental, donde el incremento fue del 12,5 %, con 1.464.611.
La marca Avtovaz, sin embargo, sufrió un bajón del 16,3 %, hasta 448.114 vehículos, debido a la ralentización de la actividad económica en Rusia.
Pese a todo, Rusia fue el tercer mercado para la alianza Renault-Nissan tras Estados Unidos y China, con 764.245 matriculaciones y una cuota del 30,7 %.
El pasado año, la alianza vendió 82.602 vehículos eléctricos, una subida del 24 %. Eso significó un 54 % de este tipo de vehículos comercializados en el mundo, gracias sobre todo al modelo Leaf de Nissan, del que se vendieron 61.507 unidades.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete