Hazte premium Hazte premium

Renault Palencia estrena los trenes de 600 metros de Renfe

Los nuevos trenes de Renfe permitirán transportar hasta veinte vehículos más por trayecto

Renault Palencia estrena los trenes de 600 metros de Renfe renault

abc.es

Renfe Mercancías introduce los trenes de 600 metros en el transporte de automóviles con la puesta en marcha de un servicio diario entre la fábrica de Renault en Palencia y el Puerto de Santander.

La utilización de estos trenes de mayor longitud implica un incremento del 15% en el vólumen de carga de los mismos, lo que supone veinte vehículos más por trayecto . De esta forma, la compañía ferroviaria ofrece a Renault mayor capacidad logística para la exportación del Kadjar , el modelo que produce en la planta palentina.

En un comunicado, Renfe indicó que prevé poner en servicio un segundo tren diario entre la factoría de Palencia y Santander en otoño, para atender así al aumento de la producción que la planta de Renault prevé para el próximo mes de octubre.

Tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas el pasado mes de mayo, la división de Mercancías de Renfe inicia el servicio de transporte de coches en estos trenes con mayor volumen de carga.

Este nuevo servicio logístico de Renfe, se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Fomento de facilitar la interoperabilidad entre el tren y los puertos para el transporte de carga y mercancías.

En el caso del sector automovilístico, Renfe considera que permite ofrecer un transporte «masivo, fiable y regular» para atender las necesidades de los fabricantes de coches en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación