Hazte premium Hazte premium

Audi A8 L Security, la berlina con el mejor blindaje

La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto

Audi A8 L Security, la berlina con el mejor blindaje audi

abc.es

Audi ha lanzado una nueva evolución de su berlina blindada de alta seguridad , el A8 L Security. La marca dará a conocer su modelo más seguro de la historia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt . El nuevo Audi supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, que actualmente son los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción.

A partir de ahora, en la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes : tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente, que ofrecen aún más blindaje a pesar del menor peso. Los ingenieros de Audi también han mejorado el acristalamiento del vehículo.

Estas mejoras significan que la nueva berlina blindada está ahora certificada de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 -el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7-, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Las características de seguridad estándar del Audi A8 L Security incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. También se pueden solicitar extras en seguridad como un sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

El nuevo A8 L Security vendrá equipado con dos motorizaciones distintas. Un motor TFSI V8 de cuatro litros que ofrece una potencia de 435 CV y rinde 600 Nm de par máximo. Y otro motor W12 FSI atmosférico que rinde a 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo.

Además, es la única berlina de lujo blindada de alta seguridad dotada con sistema de tracción a las cuatro ruedas , y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia.

El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer las exigencias de máxima seguridad de los futuros propietarios del Audi A8 L Security, cuyas primeras unidades estarán disponibles en la primavera de 2016.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación