Hazte premium Hazte premium

La marca DS se viste de fiesta en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Tres novedades serán las estrellas de la marca de lujo francesa DS: los nuevos DS 4 & DS 4 Crossback, el coche de carreras eléctrico DSV-01 y un prototipo del que no se sabe nada

La marca DS se viste de fiesta en el Salón del Automóvil de Frankfurt

abc.es

La marca francesa DS sigue su escalada dentro del segmento premium y para ello en el Salón alemán mostrará sus últimas propuestas con los DS 4 a la cabeza.

DS 4 berlina y el “todo camino chic” DS 4 Crossback

En su afán por distinguirse dentro del segmento de los compactos de lujo la marca DS ha desarrollado sobre la berlina DS 4 una versión más exclusiva y polivalente, que ha llamado DS 4 Crossback y que con una carrocería elevada 30mm sobre el original se posiciona como un nuevo todo camino de carácter urbano.

Exteriormente ésta nueva versión mostrará también el nuevo frontal de la marca con la calandra DS Wings inspirada en el concept car Número 9, y los nuevos proyectores DS LED VISION .

Además, viene con ruedas más grandes en color negro, embellecedores de pasos de rueda, frontal y alerones negros, barras de techo grises, retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas exclusivos, alfombrillas personalizadas y nuevos colores tornasolados como el naranja tourmaline .

Y en el interior y compartido por ambas versiones el nuevo salpicadero, con un nuevo panelado de las puertas en nappa y unos asientos de tipo Bracelet en cuero de altísima calidad “semi-anilina”.

Además, toda la tecnología punta con la oferta de conectividad DS Connect, que incluye el protocolo CarPlay, lanzado en primicia en los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback .

Y en la parte mecánica las nuevas motorizaciones que llegan hasta los 210 caballos y que emiten entre 97g /km y 138 g/km de CO2.

DSV-01, el eléctrico de carreras

En la muestra alemana la marca también desvelará en directo su apuesta por la electricidad como combustible de sus coches de carreras.

El DSV-01 que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula E es fruto de la colaboración entre el equipo Virgin Racing y la nueva división DS Performance para crear éste monoplaza 100% eléctrico.

El equipo DS Performance se ha encargado del grupo motopropulsor GMP (e-motor/ caja de cambios / controlador) y ha concebido también su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y la transmisión.

Para el sistema de gestión del motor el equipo DS Performance ha contado con la colaboración de Magnetti Marelli .

[Pincha aquí para ver las fotos del salón en nuestra cuenta de Facebook]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación