Una de las primeras novedades desveladas en el salón
Una de las primeras novedades desveladas en el salón - abc.es
iaa2015

Primicia en Frankfurt: Así es el Infiniti Q30

La marca de lujo destapa su propuesta en el segmento de los vehículos compactos

Actualizado:

Infiniti ha sido una de las primeras marcas en mostar sus novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, y lo acaba de hacer presentado su nuevo modelo Q30, con el que la marca de lujo del grupo Nissan se mete en el segmento de los vehículos compactos.

La presentación al público del Infiniti Q30 llega exactamente dos años después de la premier del Q30 Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2013. El enfoque de este concept car se ha mantenido inequívocamente en la versión de producción del nuevo Infiniti Q30.

Las fotos del salón en nuestra página de Facebook

Diseñado con el lenguaje icónico propio de Infiniti, el nuevo Q30 representa un vehículo innovador desarrollado para clientes urbanos que buscan la individualidad. Su apariencia dinámica proporciona un rendimiento excepcional, así como un excelente manejo. La expresividad del exterior también se reproduce en el interior logrando una cabina de pasajeros llena de detalles.

Además del modelo básico del Q30, hay dos versiones (Premium y Sport) que ofrecen la oportunidad de personalizar aún más la expresión del individualismo a través del diseño exterior.

El Q30 Premium incluye faros antiniebla delanteros LED, espejos retrovisores calefactables y del color de la carrocería, además de embellecedores dobles de la salida de escape rectangulares y cromados.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas contribuyen al aspecto impactante de la clase Premium. La parte delantera del Q30 Sport es ligeramente distinta, gracias a la forma personalizada del parachoques y a la brillante parrilla delantera en negro. El parachoques trasero de aspecto deportivo está coronado por embellecedores dobles de los tubos de escape rectangulares y cromados.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas completan el aspecto de la versión Sport. La distancia al suelo, más elevada, facilita la entrada y salida del vehículo. El diseño de los pilares delanteros es intencionadamente fino, lo cual contribuye a una mejor visibilidad y ofrece una conducción más segura.

El Q30 Sport es un poco más bajo y su altura y distancia al suelo proporcionan las dimensiones perfectas para una conducción y un manejo ágiles.

El Q30 Sport, más bajo que las versiones básica y Premium, proporciona una conducción más estable, facilitando un control de la carrocería más estricto y un menor balanceo, sin poner en peligro el confort. La variante deportiva se ha fabricado para un uso cómodo en el día a día, a la vez que ofrece una experiencia de conducción intuitiva.

Respecto a las motorizaciones, existe una amplia gama de opciones, todas ellas ajustadas para ofrecer un suministro de potencia fascinante. El modelo básico cuenta con un motor gasolina de 1.6 litros, con una potencia de 90kW (122 CV) o 115kW (156 CV) e incorporará también las opciones diésel que incluyen motores de 1.5 y 2.2 litros, ambos con cuatro cilindros y 80kW (109 CV) o 125kW (170CV) respectivamente.

Además de estas motorizaciones, los modelos Premium y Sport también incluyen un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con una potencia de 155kW (211 CV).

El cambio automático es suave e impecable gracias a la transmisión de siete velocidades y al doble embrague. Éste preselecciona de forma inteligente las marchas, aunque las levas de cambios permiten al conductor controlar el cambio de las marchas cuando lo desee. Las relaciones bien espaciadas auguran una aceleración cómoda gracias a una distribución homogénea de la potencia, independientemente de que el ritmo sea constante o rápido, mientras que los cambios rápidos y flexibles se garantizan mediante el modo totalmente automático o los selectores de las marchas con levas. El par se mantiene prácticamente interrumpido entre los cambios de marcha.

También estará disponible una transmisión manual de seis velocidades. El suministro de potencia de todos los motores es suave, a la vez que tiene una gran capacidad de respuesta, puesto que los ingenieros técnicos de Infiniti se han asegurado de que la aceleración del Q30 sea rápida y reactiva, ofreciendo golpes de potencia cuando más la necesita, por lo que el conductor se siente más seguro. Se genera una sensación de llevar en todo momento las riendas del vehículo gracias al control sencillo de la aceleración, que permite al conductor sentir y regular el movimiento de avance del vehículo de manera más sencilla.

El Q30 incluye una serie de tecnologías intuitivas que mejoran la experiencia de la conducción, a la vez que proporciona la máxima seguridad para todos los ocupantes.

Según el presidente de Infiniti, Roland Krueger, el Q30 ofrece «un diseño distintivo, conducción dinámica y la individualidad que nuestros clientes esperan de un coche de nuestra marca».

El Infiniti Q30 ha superado las pruebas finales y el desarrollo del producto ha tenido lugar en Europa. Se produce en las instalaciones de la marca en Sunderland, Reino Unido, convirtiéndose en la cuarta fábrica en tres continentes donde se fabrican vehículos de Infiniti.