Hazte premium Hazte premium

IAA2015

Land Rover, a pedales

Una pieza de colección, que la firma ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, celebra los 60 años de fabricación del mítico Defender

Land Rover, a pedales ABC

ABC

Land Rover ha creado un concept-car de pedales a escala basado en su modelo Defender . Se trata de una pieza que adelanta la producción de un modelo de pedales a escala del que se hará una edición especial de colección que saldrá a la venta en primavera de 2016.

Con la producción del actual Defender ya en su etapa final, este prototipo de coche de pedales representa un homenaje a uno de los automóviles más emblemáticos del mundo; las gamas Land Rover y Defender han sido producidas en Solihull, Reino Unido, desde el año 1948.

Este exclusivo Defender de pedales hecho a mano en el Reino Unido conmemora el legado del primer Land Rover de pre-producción, también conocido como «Huey», del que hereda su matrícula original: « HUE 166 ». Este concept-car de pedales a escala se ha fabricado empleando aluminio laminado, y se distingue por llevar el número de chasis marcado en una placa personalizada . Sus acabados están hechos a mano en el mismo color Loire Blue procedente de la paleta de pinturas empleada en el Defender de calle.

El prototipo destinado al Salón de Frankfurt es una unidad exclusiva construida a escala con alta precisión para incorporar todas las características distintivas del Defender, como la placa protectora, las barras cilíndricas de funcionamiento, los neumáticos de todoterreno, las aletas y el guardabarros.

El puesto de mando está pensado para permitir al joven conductor pedalear tanto hacia delante como hacia atrás, todo perfectamente combinado con suspensión y frenos -incluido el freno de mano-, lo que hará disfrutar al pequeño de grandes aventuras a bordo de su exclusivo Defender. El interior no es diferente. En él los ingenieros han reflejado su pasión y experiencia a la hora de reproducir elementos especiales, construyendo un salpicadero auténtico y trabajando, entre otras cosas, sobre el claxon y la cubierta de la parte trasera. Tanto el volante como los asientos y los guarnecidos terminados en piel completan el logrado diseño final del nuevo Defender de pedales.

«Este es el nacimiento tanto de una maravillosa pieza de colección como de un exclusivo juguete para niños . Con él se demuestra nuestra habilidad para crear productos de la más alta calidad a nivel mundial, capaces de reproducir fielmente la atención al detalle que distingue a todos los automóviles fabricados por Jaguar y Land Rover» ha explicado Lindsay Weaver, directora de Jaguar Land Rover´s Branded and Licensed Goods.

El precio final de la versión de producción del nuevo coche de pedales de Land Rover estará alrededor de las 10.000 libras, unos 13.600 euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación