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Gripz Concept, el crossover del futuro según Nissan

La marca japonesa ha presentado en Frankfurt la nueva generación de la pick-up Navara y una ampliación de la autonomía de la batería que equipa el eléctrico Leaf

Gripz Concept, el crossover del futuro según Nissan

Los «todocamino» o modelos «crossover» siguen marcando tendencias. Nissan es consciente de esta moda -y fue además uno de los pioneros con su Qashqai- y por ello la marca japonesa ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para dar a conocer su visión de futuro sobre este segmento . Su gran protagonista es un prototipo, el Gripz, que anticipa un nuevo diseño para los futuros «SUVs» de la marca. Pero también han desvelado la nueva generación de la pick-up Navara y una ampliación de la autonomía de la batería que equipa el eléctrico Leaf.

Nissan Gripz Concept es la idea adelantada de cómo el fabricante japonés interpreta el futuro de sus crossover , basado en la introducción de un nuevo lenguaje de diseño que define como «geometría emocional».

La marca japonesa explica que esta nueva idea de crossover compacto deportivo es para una nueva generación joven y está inspirado en los clásicos coches para rallys africanos y en las bicicletas de competición, dotado ya de un avanzado sistema de propulsión híbrido eléctrico.

Nissan ha explicado que el Gripz Concept debe interpretarse más como una propuesta de diseño que como el sustituto de un modelo ya existente pese a que muestra algunos de los elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El Nissan Gripz Concept h a sido desarrollado por diseñadores europeos y japoneses , que han mezclado la polivalencia y la practicidad de un pequeño crossover con las prestaciones y la emoción de un vehículo deportivo.

La marca, que define este nuevo diseño como radical, se ha diseñado como un coche con doble personalidad , de modo que sea un coche que permita afrontar la actividad urbana diaria y se convierta en compañero de aventuras el fin de semana.

Con las dimensiones propias de un crossover subcompacto (4,10 metros), el Nissan Gripz Concept tiene el perfil de un coche deportivo pero con una altura al suelo elevada para afrontar una exigente conducción fuera del asfalto.

El resultado, explica Nissan, es un homenaje a uno de los primeros «crossover» de la compañía, el 240Z, ganador del Rally Safari.

En los años 70, aquel modelo deportivo se adaptó , gracias a los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la gama de vehículos 4x4 de la marca , a las exigentes condiciones de las pistas de la Baja Península, las planicies de Kenia, Uganda y Tanzania.

Esos coches de rally disponían de una altura al suelo superior, una suspensión más robusta y un capó delantero y una tapa del maletero en negro mate que contrastaban con el color rojo anaranjado oscuro de la carrocería.

El Gripz Concept está equipado con un s istema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un prototipo realizado sobre la base de un vehículo eléctrico (EV), que combina varias tecnologías de control experimentadas en los últimos años durante el desarrollo de modelos eléctricos.

En el pabellón de Nissan también se puede contemplar el debut europeo de la nueva generación de la pick-up Navara NP300 , que estrena la garantía de 5 años o 160.000 kilómetros para tranquilidad de los clientes de la marca japonesa.

La NP300 Navara se beneficia de la experiencia de 80 años de Nissan en la creación de pick-ups y ofrece nuevos equipamientos, niveles de confort superiores en un habitáculo rediseñado y una ligera suspensión trasera de cinco brazos que mejora la calidad de rodadura.

El un nuevo motor que equipa, el 2.3 dCi, es un 24 % más eficiente y, por primera vez, dispone de una variante biturbo.

Nissan tampoco quiere perder liderazgo en cuanto a movilidad eléctrica y exhibe en Fráncfort una nueva batería para el compacto Leaf , que le da un 26 % más de autonomía.

Con esta mejora el Leaf puede recorrer ahora un máximo de 250 kilómetros sin contaminar la atmósfera . Nissan lo ha conseguido con una revisión de los procesos químicos internos y nuevos materiales en los electrodos.

El fabricante asegura al respecto que la nueva batería transforma la conducción y la experiencia de propiedad del Nissan Leaf y refuerza su posición como el coche eléctrico «más capaz, práctico y accesible» del mundo

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