Hazte premium Hazte premium

Toyota desvelará tres nuevos prototipos en el Salón de Tokio

Además moistrará el nuevo Totoyota Prius y del Toyota C-HR, un crossover híbrido compacto que adelanta un próximo modelo de producción

Toyota desvelará tres nuevos prototipos en el Salón de Tokio abc.es

abc.es

Toyota va a ser una de las grandes marcas protagonistas d e la edición núm,ero 44 del Salón del Automóvil de Tokio 2015 . Un certámen en el que van a presentar tres prototipos con la vista puesta en los conductores jóvenes y en las nuevas prestaciones de la movilidad sostenible.

FCV Plus es el nombre con el que la empresa de Aichi (centro de Japón) ha bautizado a su nuevo «concept car» impulsado con hidrógeno.

Toyota, que con Mirai se ha convertido en el primer fabricante en comercializar un coche que funciona con este gas (y que por ello solo emite vapor de agua), quiere trazar con FCV Plus (cuyas siglas responden a Vehículo de Célula de Combustible, en inglés) el que considera será el rol de este tipo de automóviles el día de mañana.

Toyota Kikai

A partir de una infraestructura que en el futuro genere a gran escala hidrógeno a partir de renovables, la compañía estima que estos coches empezarán a funcionar no solo como vehículos ecológicos sino también como fuentes de energía integradas en las comunidades.

De este modo, FCV plus está pensado para generar electricidad a partir del hidrógeno y suministrar así energía al hogar o a la propia red eléctrica.

Otra de las sorpresas de Toyota en la cita será Kikai (Máquina, en japonés) un prototipo compacto que busca seducir con una estética de lo más arriesgada al prescindir de la carrocería y revelar toda la mecánica del vehículo.

Este guiño retrofuturista pretende ser una manera de reavivar la relación del conductor con la máquina que conduce en la era digital.

Por último, la casa nipona trae al salón el S-FR, un prototipo deportivo ligero pensado para el disfrute y para enganchar a las nuevas generaciones.

Toyota SFR

Su diseño compacto y ligeramente ovalado aporta el toque cercano que buscan aquellos que se inician en la conducción deportiva , según detalla la empresa en un comunicado.

El Salón del Automóvil de Tokio se celebrará del próximo 29 de octubre al 8 de noviembre en el recinto Tokyo Big Sight de la capital nipona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación