Hazte premium Hazte premium

vídeo abc

Nuevo SsangYong Rodius, mucho más que un simple cambio estético

Un enorme coche con capacidad para viajar con siete personas adultas a bordo con sus respectivas maletas

Nuevo SsangYong Rodius, mucho más que un simple cambio estético abc.es/actualidadmotor

a.f.vergara

Sin estrecheces. No es necesario renunciar al equipaje o a llevar de viaje a todos los miembros de la familia. Es posible con el nuevo Rodius. Para siete adultos cada uno con sus respectivas maletas. Así es como se da a conocer este nuevo SsangYong , en su segunda generación. Un modelo pensado para la familia y que respecto al coche al que sustituye gana bastantes puntos en cuanto a su estética.

El Rodius tiene un nuevo diseño más moderno y elegante, con un nuevo frontal y grupos ópticos más deportivos. Pero el rejuvenecimiento del modelo no solo es estético, ya que cuenta con un nuevo motor más eficiente y silencioso de 155 CV, gracias al cual se ha reducido el consumo a tan solo 7,5l/100km oficiales, y alrededor de los ocho litros durante nuestro recorrido. También cuenta con un nuevo cambio, que puede ser manual de 6 velocidades o automático secuencial T-tronic de cinco.

El equipamiento también es muy completo, sobre todo si tenemos en cuenta el precio del coche. Podemos contar con elementos como el volante y asientos calefactables, DVD multimedia con CD/MP3 con puerto USB y mandos de audio en volante, pantalla de televisión de grandes dimensiones para las plazas traseras , cámara de visión trasera para facilitar las maniobras, navegador con Bluetooth, aire acondicionado dual, volante de cuero, control de velocidad y lunas tintadas.

En la práctica, el coche es sobre todo cómodo. Y SsangYong no engaña al afirmar que siete personas pueden viajar en él sin estrecheces. Los acabados interiores son muy dignos, con algún plástico duro muy al estilo de los coches norteamericanos, pero que en todo caso no desentona demasiado con lo que estamos acostumbrados a ver y a tocar en Europa.

Las siete plazas del Rodius tienen una configuración poco habitual, ya que la segunda fila tiene 2 butacas que se pueden deslizar hasta 17 cm longitudinalmente, y la tercera fila tiene una banqueta con capacidad para 3 pasajeros y que se puede abatir de una pieza. Con esta situación el maletero con todas las plazas ocupadas puede tener hasta 875 litros, la mayor capacidad del mercado.Entre las pegas, una suspensión blanda que hace que se noten más los balanceos en curvas pronunciadas.

Comodidad en todas sus plazas, incluso para los de la tercera fila

El nuevo SsangYong Rodius es, hoy por hoy, uno de los pocos monovolúmenes de gran tamaño que cuentan con un sistema de tracción integral y el único del mercado que incorpora reductora, aunque esta no estaba disponible en nuestro coche de prueba. En configuración básica, la transmisión es trasera

Así el nuevo Rodius es capaz de adaptarse a cualquier situación de conducción. Tanto para hacer algunas excursiones fuera del asfalto o para carreteras con nieve, hielo o con lluvia intensa.

Entre lo mejor del coche, ya que ya hemos hablado de su habitabilidad y espacio casi abrumadores, está el precio. Podemos tener uno de estos enormes vehículos desde 25.280 euros, gracias sobre todo a las ayudas a las que se pueden acoger las familias numerosas, que por otra parte, serán las que más aprovechen todas las características del Rodius. A a favor del nuevo Rodius hay que destacar que ahora tendrá 5 años de garantía, en lugar de los 3 anteriores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación