Hazte premium Hazte premium

vídeo abc

Hyundai i30 Turbo, contundente pero discreto

Probamos el modelo más potente en la gama de gasolina del modelo coreano, con 186 CV y hasta 219 Km/h

Hyundai i30 Turbo, contundente pero discreto a.f.vergara

patxi fernández

Los amantes de la gasolina están de enhorabuena. Las marcas vuelven a apostar por este combustible, también para las mecánicas de mayor potencia de su gama. Un ejemplo es Hyundai, que con el i30 turbo da un aire más deportivo a su cinco puertas familiar.

El i30 Turbo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Pero al mismo tiempo nos da una respuesta muy lineal desde la franja más baja de revoluciones. Podemos circular de forma tranquila, sabiendo que si la necesitamos vamos a tener la potencia suficiente bajo el capó, o meternos en aventuras más radicales si queremos divertirnos, por ejemplo, en carreteras de montaña apurando hasta la última curva.

Este i30 Turbo va equipado con suspensión deportiva, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y una dirección más directa, con 2,78 vueltas del volante de tope a tope.

En cuanto a los frenos, incorpora discos ventilados de 300 mm en el eje delantero y discos sólidos de 284 mm en el posterior.

Para que la conducción sea deportiva y acorde con las carreteras europeas, el i30 Turbo se ha fabricado en el Centro de Pruebas de Hyundai en la famosa Nürburgring, en Alemania. Su consumo homologado es de 7,3 litros a los cien. Evidentemente algo más que si nos decantamos por un modelo diesel tradicional. Pero tampoco es nada descabellado teniendo en cuenta que podemos alcanzar una velocidad máxima de 219 Km/h, en circuito, claro está.

Además de la mecánica, el i30 Turbo presenta una serie de cambios estéticos que lo diferencian de sus compañeros de gama. Por ejemplo, una nueva rejilla del radiador, paragolpes delantero y trasero con detalles en color rojo, un nuevo diseño de los faros LED, tubo de escape de doble salida y llantas de aleación de 18 pulgadas. Deportivo pero sin llegar a la «estridencia», por lo que su estética no nos va a impedir que sea nuestro vehículo de uso habitual aunque seamos unos «respetables padres de familia».

En cuanto al equipamiento, el i30 Turbo dispone de los nuevos faros de bi- xenón, que ofrecen una iluminación más intensa y una mayor claridad para mejorar la visibilidad nocturna, e incorporan de serie la auto nivelación.

En el interior destacan los relojes, asientos y palanca de cambios de diseño deportivo. Y todo por unos 25.000 euros, descuentos aparte. Todo un caramelo para quien sepa apreciarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación