Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

¿Qué nos puede ocurrir si conducimos sin carné?

Casos como el de Benzema, jugador del Real Madrid, reabren la polémica sobre los conductores que circulan si carné pero ¿qué sanciones pueden acarrear?

¿Qué nos puede ocurrir si conducimos sin carné?

Alfonso Fernández Moreno

Ante lo ocurrido con Benzema , ABC ha preguntado al profesor de autoescuela y cofundador del portal doncar.es de consejos para aprobar el carné, Dani Hernández, qué supone conducir sin permiso de circulación o con éste retirado «puede acarrear penas de prisión en algunos casos de 3 a 6 meses, multas económicas de 12 a 24 meses y lo que más se hace son trabajos a la comunidad de 31 a 90 días». Todas estas sanciones se aplican si no hay una infracción grave «porque si te pillan circulando de manera temeraria, por ejemplo a 200 kilómetros por hora entran otro tipo de penas mucho más graves» explica Hernández.

Además, nos cuentan que en algunos países nórdicos como Finlandia la sanción va en función de los ingresos del infractor. No es lo mismo 20.000 euros para cualquiera de nosotros que para un jugador de fútbol multimillonario «en España los delitos contra la seguridad vial no están del todo castigados, en otro países vas a la cárcel o te ponen multas económicas en función de lo que cobres» y nos pone un ejemplo «en Finlandia hace poco a una persona le pusieron 300.000 euros porque ganaba mucho». Además, todo esto supone muy mal ejemplo para los nuevos conductores y para aquellos que también han perdido su carné «ir a 200 kilómetros por hora es peligrosísimo pero si encima eres un personaje público das mal ejemplo» opina Dani Hernández.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación