Fotografía de cómo quedó el Lamborghini
Fotografía de cómo quedó el Lamborghini - Walter Hugo Dave

Convirtió su Renault Fuego en un Lamborghini casero

El hombre tardó 14 años en hacer la transformación

ABC
Actualizado:

Walter Hugo Dave soñaba con construir su propio coche. Un día como cualquier otro, estaba hojeando una revista cuando se topó de bruces la imagen de un Lamborghini Murciélago. Quedó enamorado del automóvil superdeportivo al instante.

Fue en ese instante cuando decidió ponerse manos a la obra: transformaría su viejo coche en un Lamborghini. Poco tiempo después de tener esta idea, comenzó a modificar la carrocería de su Renault Fuego con varias piezas de Ford Sierra y Taunus.

Walter Hugo Dave tardó 14 años en construir su coche
Walter Hugo Dave tardó 14 años en construir su coche - Walter Hugo Dave

«Compré un autito chiquitito, una maqueta, y con las medidas que decía la revista que leí hace algún tiempo empecé a fabricar parte por parte comenzado por los guardabarros», confesó el protagonista de este historia. El coche original tenía un ancho de 1,6 metros en la parte delantera y 2 metros en la trasera, medidas que tomó muy en cuenta para comenzar a desarrollar el proyecto que tenía entre manos.

Catorce años más tarde, y muchas partes de automóviles modificadas después, Dave demostró que todos aquellos que le llamaban loco al principio estaban equivocados. «Empecé este proyecto con mi mujer y con mis hijos. Y un año después falleció mi papá. Él era uno de los pocos que creía en mí. Y por él lo terminé».

No solo se limitó al aspecto exterior,
No solo se limitó al aspecto exterior, - Walter Hugo Dave

Confiesa que actualmente lo tiene guardado y no lo utiliza mucho. Para él tiene un significado realmente especial y encierra casi dos décadas de historias en su interior.

Para muchos, poseer un Lamborghini es un deseo inalcanzable. Hoy, para Dave, no lo es. Con trabajo y dedicación asegura que «cualquiera con un poco de decisión puede llegar a lograr cosas que para otros son imposibles».