Estas son las multas que pueden afrontar los peatones por el uso indebido del móvil

ABC
Actualizado:

Los despistes pueden provocar que los peatones comentan infracciones de tráfico, cuyas multas están sujetas a las ordenanza de cada Ayuntamiento.

Hasta 1.000 euros

Los peatones están obligados a someterse a pruebas de alcoholemia y drogas cuando se ven implicados en accidentes o hayan cometido alguna infracción.

200 euros

Dependiendo de la normativa de cada municipio, este es el importe de la posible multa por cruzar la calzada cuando el semáforo de peatones está en color rojo.

200 euros

Los ocupantes de un vehículo están obligados a ponerse un chaleco reflectante cuando salgan del mismo y ocupen la calzada o el arcén en vías interurbanas.

80 euros

Por atravesar la calzada fuera del paso de peatones existente, sin haberse asegurado de que puede hacerse sin riesgo ni entorpecimiento indebido.

80 euros

Es la posible multa por no circular por la izquierda fuera de poblado o en un tramo de poblado incluido en una carretera que no disponga de espacio reservado para peatones.

80 euros

Por no obedecer la señal de entrada prohibida a peatones (por ejemplo, caminar en tramos de autovía o autopista), según el departamento jurídico de Pydamid Consulting.

80 euros

Circular en grupo sin hacer fila por la calzada o el arcén, en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan la visibilidad sin llevar las luces reglamentarias o reflectantes