El coche eléctrico dispara su precio
El aumento del importe de venta de un coche nuevo de este tipo alcanza hasta el 16% y el incremento medio es del 10%
El precio de cargar un coche eléctrico
El coche eléctrico se enfrenta a sus retos para conquistar el mercado

El presente y sobre todo el futuro del mercado automovilístico está en el coche eléctrico. La necesidad de encontrar medios de transportes más amables con el medio ambiente se antoja vital para cuidar la contaminación del planeta y, sobre todo, de las grandes ciudades. No en vano, ya son muchas las urbes que impiden la circulación por zonas de sus cascos urbanos a vehículos con etiquetas que no sean 0 o ECO.
Además, el incremento del precio de los carburantes también ha terminado de decidir a muchos usuarios ha inclinarse por un vehículo eléctrico para su movilidad diaria. Eso sí, los que se han decidido a afrontar la compra de un coche eléctrico han podido comprobar como el precio de los mismos ha sufrido un incremento medio de un 10%, y en algunos casos incluso es un 16% más caro comprar un modelo respecto al precio que tenían fijado hace solo un año.
Está claro que el aumento de los costes en las materias primas han contribuido, como en casi toda la industria más allá de la automovilística, al encarecimiento de los productos que se venden en el mercado, y los coches eléctricos no han sido ajenos a ello.
Desde el 4 al 16%
Eso sí, según el estudio llevado a cabo por la OCU sobre ciertos modelos puestos a la venta por diferentes marcas, hay coches eléctricos que han aumentado su precio más allá de la subida del IPC. Por ejemplo, el Skoda Enyaq 80 kWh ha subido un 16,5% su precio de venta respecto a septiembre de 2021, mientras que el Volkswagen ID3 58 kWh ha subido un 10,8.
También hay modelos cuyo incremento es menor, en torno al 4%, como pueden ser el Opel Mokka e, o el Citröen e-C4. Eso sí, con el nivel de los costes de los combustibles hoy en día, sigue compensando a nivel económico comprar un coche eléctrico, ya que, aunque el importe de adquisición es más caro, el ahorro en combustible supone una diferencia económica favorable a medio plazo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete