Motor
La DGT dejará de enviar las multas por carta el 1 de noviembre: estos son los usuarios afectados
Tráfico pretende agilizar las comunicaciones con los conductores impulsando las notificaciones electrónicas
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La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa en su proceso de adaptación a los nuevos tiempos para integrarse en una era eminentemente digital como es la actual. El último cambio que va a introducir no tiene que ver con las sanciones y multas que pone a los conductores, sino con su forma de comunicarse con los mismos, para que esta sea más ágil.
En unas pocas semanas, muchos dejarán de recibir notificaciones por parte del organismo en forma de correo físico. El papel dejará paso exclusivo a las comunicaciones electrónicas. Para ello será necesario disponer de formas de identificación digital a través de un portal concreto de la DGT, por lo que es de relevancia conocer quiénes se verán afectados por la decisión.
Son las empresas y personas jurídicas las que dejarán de recibir cartas de Tráfico. Es decir, a este grupo ya no le llegarán notificaciones de multas, requerimientos o cualquier otro tipo de comunicación de parte del organismo dirigido por Pere Navarro, por lo que deberán estar atentos a su bandeja de entrada online.
¡Nuevas formas de comunicarnos! 👏 A partir del 1 de nov, todas las personas jurídicas o empresas dejarán de recibir 📩 en papel.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 4, 2022
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La medida entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de este año. A partir de ese momento el contacto se realizará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Se trata de un buzón electrónico en el que, una vez se está dado de alta, se reciben todas las notificaciones que la DGT tenga que hacer de manera telemática. Por supuesto, estas tienen los mismos efectos jurídicos que las que llegan en papel.
Comunicaciones a través de la DEV
Para que los usuarios no se pierdan nada, la notificación a la DEV se complementa con un aviso al correo electrónico que se haya proporcionado y, en caso de que se desee, también con un SMS al teléfono móvil. Ambas formas de contacto se facilitan al darse de alta la plataforma, pero se pueden cambiar en cualquier momento modificando la correspondiente suscripción.
Todas las personas jurídicas y empresas deberán darse de alta de forma obligatoria en la DEV, mientras que las personas físicas pueden hacerlo de forma voluntaria. Para ello, antes de noviembre los usuarios afectados deberán facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil a través de este enlace para poder recibir los avisos de las notificaciones pendientes.
Es necesario además disponer de un certificado digital en vigor. En caso de no darse de alta, se asignará de oficio una dirección electrónica vial. Quienes no indiquen a la DGT un correo o móvil para este fin, no recibirán los avisos relativos a sus multas de tráfico.
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