Vehículos nuevos en una campa a la espera de su venta
Vehículos nuevos en una campa a la espera de su venta - Reuters

Las emisiones de los coches nuevos suben de nuevo por la caída del diésel y la «moda SUV»

Aumentan un 1,7% hasta julio, con 118,4 gramos por kilómetro, mientras que el precio medio de los coches (sin descuentos) supera los 27.000 euros en lo que va de año

EP
MadridActualizado:

Los turismos y todoterrenos matriculados en los siete primeros meses del año tenían unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 118,4 gramos por kilómetro, lo que supone un incremento del 1,72% en comparación con los datos del mismo período del año precedente, según datos de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press.

Este incremento de las emisiones medias de CO2 en los vehículos matriculados hasta julio es consecuencia de la mayor demanda de vehículos de gasolina, con valores más altos de CO2 que los diésel similares, y también de modelos todocamino.

En lo que va de ejercicio hasta el mes pasado, la potencia media de los vehículos comercializados en España fue de 108,44 caballos, igualando la cifra contabilizada en el mismo período del ejercicio previo.

Entre enero y julio de este ejercicio, el precio medio (sin descuentos) de los turismos y todoterrenos nuevos adquiridos en España se situó en 27.020 euros, lo que se traduce en una progresión del 2,55% en comparación con los mismos meses del año precedente.

En julio, los modelos matriculados en España tenían unas emisiones medias de CO2 de 118 gramos, lo que supone igualar los registros de dicho mes del año previo, mientras que el precio medios sin tener en cuenta descuentos se elevó un 1,35%, hasta 27.203 euros.