Yasuhiro Aoyama, nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe

Actualizado:

El director ejecutivo de Mazda Motor Corporation en Japón, Yasuhiro Aoyama, será a partir del 1 de abril el nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe (MME).

Aoyama sustituirá en el cargo a Jeff Guyton, que pasará a ser presidente de las operaciones de Mazda en América del Norte (Mazda North American Operations, MNAO), después de dirigir desde 2009 la central europea, ha señalado la compañía este martes en un comunicado.

El director representante, presidente y consejero delegado de Mazda, Akira Marumoto, ha sido el encargado de anunciar los cambios para estas regiones "vitales para la continuidad" del crecimiento de la automovilística.

Marumoto ha explicado que "ahora que Mazda ha hecho avances en su nueva generación de productos, con el reciente lanzamiento del Mazda3 y el Mazda CX-30, es el momento adecuado para efectuar varios cambios planificados en la dirección de Norteamérica y Europa".

Por una parte, América del Norte es la región más importante para Mazda en términos de ventas y beneficios, y es además donde están construyendo una nueva fábrica con Toyota y haciendo "inversiones sustanciales" en el desarrollo de la marca junto a los concesionarios, ha añadido.

Por otro lado, según ha dicho Marumoto, Guyton ha creado en Europa un equipo "extraordinario" que ha hecho posible un "crecimiento rentable, una marca fuerte y excelentes relaciones con los concesionarios de la región".

En referencia a su nombramiento, Aoyama ha destacado que lleva muchos años colaborando con Guyton y su equipo y espera "contribuir a un futuro sólido y brillante para Europa".

"Europa seguirá estando en el centro de las actividades de Mazda. Mi objetivo es capitalizar toda la experiencia y el saber hacer a lo largo y ancho de nuestra empresa para garantizar un éxito continuado", ha apuntado.

Para Guyton ha sido un "auténtico honor" liderar el equipo de MME durante los últimos diez años y ahora siente "una gran emoción por volver a Estados Unidos, precisamente en este momento de la evolución de Mazda como marca".

Como consecuencia de estos cambios, Masahiro Moro, actual presidente y consejero delegado de MNAO, se convertirá en presidente del consejo y consejero de esta empresa, desde donde pasará a supervisar las operaciones de Mazda en Estados Unidos, Canadá y México.

Los tres directivos continuarán sirviendo como miembros de la alta ejecutiva de Mazda Motor Corporation en Japón.