ISABEL PERMUY

Así ha sido la gala del Premio ABC Coche del Año 2019

El Hyundai Kona se ha llevado el primer premio gracias a un modelo que aúna vanguardia tecnológica y eficiencia energética

MadridActualizado:

La delegación de Hyundai, encabezada por su presidente, Yun Lim, y su director general, Leopoldo Satrustegui, ha acudido a la casa de ABC a recibir el Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2019.

El acto ha comenzado con el discurso de Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, que ha destacado la importancia del premio: «No es solo un homenaje a un vehículo. Es, por encima de todo, un merecido reconocimiento a la industria del automóvil, un sector altamente sensible y no exento de obstáculos, en el que España es protagonista a nivel mundial y al que debemos apoyar y acompañar».

A continuación, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha hecho entrega del galardón a Leopoldo Satrustegui y Lin Yum. «Sin duda alguna es el premio más importante de la industria en nuestro país», ha valorado Satrustegui.

La ceremonia ha concluido con un guiño de Reyes Maroto al sector del automóvil: «Este evento reconoce que una vez más tenemos un sector de la automoción por el que vale la pena trabajar. Tenéis al gobierno comprometido para afrontar con sus desafíos».