Amarillo y negro, los colores de la nueva versión x-cite del Toyota Aygo

Cuenta con un interior exclusivo con inserciones ‘negro piano’ en contraste con diversas piezas en amarillo, como los refuerzos laterales de los asientos, los pespuntes de las alfombrillas y las molduras de las salidas del sistema de climatización y la palanca de cambio

MADRIDActualizado:

Acabados exclusivos y llamativos colores son los distintivos de la nueva edición especial del benjamín de los modelos de Toyota, el Aygo, que a partir del próximo mes de junio suma a su oferta el nuevo acabado x-cite.

Se trata de la variante más extrovertida del modelo, que se presenta con un atrevido color ‘x-amarillo’ en gran parte del exterior y en diversas piezas del interior. Esta tonalidad combina con la ‘X’ del frontal y una inserción en el paragolpes trasero, ambos en ‘negro piano’, igual que el embellecedor del paragolpes delantero y la carcasa de los espejos retrovisores. También son de este mismo color ‘negro piano’ las llantas de aleación, de 15” y doble radio.

El nuevo Aygo x-cite solo está disponible como variante bi-tono, con techo en negro y pilares A en amarillo. En el habitáculo, el amarillo sigue siendo el tono protagonista ya que está presente, además de en la parte interna de las puertas, en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas del sistema de climatización y la parte superior de la palanca de cambio.

Alrededor del cuadro de instrumentos, la consola central y la parte baja de la palanca de cambio hay inserciones en ‘negro piano’, mientras que los tiradores interiores de las puertas tienen un acabado cromado.

Igual que el resto de la gama Aygo, el nuevo x-cite está equipado con el motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y 3 cilindros de 69 CV, que cumple la normativa Euro 6 y puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual automatizada ‘x-shift’. AYGO puede presumir de un consumo de combustible líder en la categoría, de solo 3,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 88 g/km.

La gama Aygo cuenta con un acabado ‘x-play’, base para todas las personalizaciones, y dos ediciones especiales, que se van actualizando cada pocos meses. Ahora llega un nuevo AYGO x-cite, la tercera versión de esta edición especial tras las de colores ‘x-naranja’ y ‘x-cyan’ (azul).

Desde su lanzamiento, en enero de 2015, Aygo ha dejado huella en el segmento A por su diseño y sus numerosas opciones de personalización, que permiten a sus propietarios adaptar su coche a su gusto. Más de una decena de piezas que se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo, incluso después de adquirirlo. El nuevo AYGO x-cite estará disponible en España el próximo mes de junio.