SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Audi desvela el Audi SQ7 TDI

La marca de Ingolstad no deja de sorprender y después de presentar en Ginebra el pequeño urbanita SUV Q2, presenta una versión S del Q7 con 435 caballos diésel

GINEBRAActualizado:

Audi no está dispuesta a dejarse comer ningún terreno y menos en el segmento que más crece, el de los SUV.

Así, y tras la presentación de sus resultados anuales, Audi ha presentado el nuevo Audi SQ7. Una nueva fiera del asfalto con un propulsor diésel de 435 caballos y 900Nm de par que confirma las afirmaciones del CEO de Audi, Rupert Stadler hace unos meses en los que confirmaba que la marca seguirá implementando y desarrollando nuevas soluciones con el diésel como combustible.

El nuevo SQ7 con su motor de 4 litros y 8 cilindros en V TDI será el SUV diésel más potente del mercado pero con los consumos de un seis cilindros.

Con este motor el nuevo SQ7 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y ofrece unos consumos en el nuevo ciclo de homologación europeo NEDC de 7,4 litros, equivalentes a unos consumos de CO2 de 194 gramos por kilómetro. A estas cifras c ontribuye la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades tiptronic, que permite una conducción muy eficiente en autopista y eficaz por veloz en carreteras de montaña o sinuosas.

Tres turbos

Una de las novedades que trae el nuevo SQ7 es la incorporación por primera vez en un motor diésel de un tercer turbo al sistema. Pero no es un turbo "normal". El nuevo turbo que incluye el SQ7 es un turbo eléctrico que suple las carencias que tienen habitualmente los turbos a bajas revoluciones.

El nuevo SQ7 es casi tan largo como el Q7 del que parte, pero resulta más ligero gracias al uso extensivo de nuevos materiales más ligeros y su estética revela el origen S más deportivo con la parrilla singleframe con protagonista. También los paragolpes son de nuevo diseño y han permitido llegar a un coeficiente aerodinámico de 0,34 cdx, una cifra extraordinaria teniendo en cuenta el tamaño del coche.

En cuanto al interior el nuevo SQ7 llegará con acabados específicos más deportivos y de forma opcional con el magnífico Audi virtual cockpit. La pantalla de información digital de 12,3 pulgadas que va en lugar de los relojes tradicionales. Además, ¡¡claro está!! De todos los sistemas de información y ayudas a la conducción que ya ofrece el Q7.

El nuevo SQ7 TDI llegará a principios de primavera y aunque en España todavía no hay precios en Alemania, éstos partirá de 89.000 euros.