El Audi A3 se renueva

Las 4 carrocerías del Audi A3 reciben un aluvión de sistemas de asistencia y nuevas mecánicas más eficientes

MadridActualizado:

El nuevo Audi A3 estará disponible con carrocería de 3 puertas, Sportback (cinco puertas), Sedan y Cabrio. Además, sumará a las versiones convencionales de gasolina y diésel las versiones eléctrica enchufable del Audi A3 Sportback e-tron y la de gas natural comprimido del Audi A3 Sportback g-tron.

Sistemas de asistencia de la clase superior

Como no podía ser de otra manera, los nuevos Audi A3 van a disponer de toda la tecnología de la marca que ya han incorporado modelos como el A4 o el Q7 de última generación.

Así contarán con los sistemas de asistencia Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, y como novedad en el segmento el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go, manteniendo el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede. Incluso en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, el sistema puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas. Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta actividad por parte del conductor.

Audi virtual cockpit

En cuanto al interior la mayor novedad es la posibilidad de contar con el magnífico Audi virtual cockpit. El cuadro de instrumentos digital que sobre una pantalla de 12,3 pulgadas en lugar de los relojes tradicionales nos permite configurar como queramos la información disponible

También se ha rediseñado el menú del MMI y se ha añadido un Touchpad para con los dedos introducir caracteres o realizar múltiples gestos como por ejemplo hacer zoom en un mapa. Además se ha mejorado sistema de control por voz para el navegador, la radio, el equipo multimedia y el teléfono. Asimismo se ha integrado con el Audi connect la navegación con Google Earth y Google Street View con información de tráfico en tiempo real a través del estándar 4G y una tarjeta SIM pre instalada de serie en el coche. También a partir de ahora se podrá recargar el móvil por inducción y en el A3 e-tron se han incluido servicios para programar la recarga y la hora de salida y para la climatización.

Motores más eficientes

La gama de motores del nuevo Audi A3 incluye seis propulsores, tres gasolina con un 1.0 TFSI de tres cilindros y 116 caballos como primera opción y tres diesel, con potencias que van desde los 110 CV hasta los 190 CV y todos cumplen la normativa EU6. Además de los Sportback e-tron con 204CV, el Sportback g-tron y sus 110CV y el S3 que con 10 caballos más llega hasta los 310.