Ferrari F8 Tributo: el vehículo con el motor V8 de serie más potente de la historia de la marca

Cuenta con unos excepcionales 720 CV y una potencia récord específica de 185 CV/l

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concesionario oficial de Ferrari en Barcelona ha traído por primera vez a España el nuevo Ferrari F8 Tributo, el vehículo con el motor V8 de serie más potente de la historia de la marca. Con un motor V8- 90 grados turbo de 3.902 cc, este Ferrari tiene 720 CV a 8.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 770 Nm a 3.250 rev./min.

Con unas dimensiones de 4,61 x 1,97 x 1,20 y un peso de 1.33o kilogramos, este supercoche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Su precio base es de 269.000 euros (impuestos incluidos), ya que el 99% de los clientes personalizan el vehículo con opcionales.

Albert Ribas, director de Ferrari Barcelona ha sido el responsable de descubrir el nuevo modelo de la firma italiana junto a Andrea Modena, director General de Ferrari West Europe. Ribas ha afirmado que “es un auténtico placer que Ferrari haya apostado por Automobile y Ferrari Barcelona para presentar en exclusiva en España un modelo tan importante para la marca”.

Además, Ribas ha destacado la experiencia que supone conducir un Ferrari “nos encontramos en un momento muy especial para la industria del automóvil, en el que se avecinan grandes cambios; como la mayor incorporación de dispositivos que limitan la conducción personal y propician la conducción autónoma de los coches. Afortunadamente nuestros vehículos reúnen la más alta tecnología y toda experiencia de la mano del fabricante de deportivos con más prestigio del mundo, así como toda la pasión de conducción de un verdadero pura sangre”.

Además del Ferrari F8 Tributo, durante esta edición de Automobile, la más importante por su 100 aniversario, Ferrari mostrará gran parte de su gama de vehículos, entre los que se encuentran el GTC4Lusso, el Portofino y el destacado 812 Superfast, el vehículo más rápido y potente de Ferrari con 800 caballos y un precio de 400.000 euros, que lo convierte en uno de los coches más llamativos del salón, que atraerá a los amantes de la velocidad y el diseño.

Al detalle

La presentación exclusiva del F8 Tributo ha tenido lugar en el estand de Ferrari Barcelona en el pabellón 8. Esta berlinetta biplaza con motor central-trasero, que como su propio nombre indica, homenajea al motor V8 Ferrari más potente de todos los tiempos que con sus excepcionales 720 CV y una potencia récord específica de 185 CV/l.

El nuevo F8 Tributo se sitúa como el sucesor directo del 488 GTB, pesa 40 Kg menos y tiene una estética más agresiva y radical, con una aerodinámica mejorada e incluye el característico S-Duct en el capó, que mejora el flujo de aire en el frontal.