El nuevo súper deportivo eléctrico español aún no tiene nombre
El nuevo súper deportivo eléctrico español aún no tiene nombre

Campos Racing crea el primer súper deportivo eléctrico español

Con una autonomía de 300 kilómetros se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín del 25 de abril

MadridActualizado:

El equipo Campos Racing ha terminado el desarrollo del primer súper deportivo eléctrico de altas prestaciones diseñado en su centro de Investigación y Desarrollo en Montmeló (Barcelona) para el fabricante chino BAIC BJEV. Con 300 kilómetros de autonomía se puede recargar en tan sólo 45 minutos.

Acuerdo estratégico

El acuerdo entre Campos Racing y el fabricante chino BAIC BJEV ha supuesto un gran impulso al centro de Investigación y Desarrollo en Barcelona y gracias al mismo se han creado 15 nuevos puestos de trabajo.

Campos Racing ha diseñado el vehículo con la intención de trasladar esta tecnología a la fabricación de coches en serie por parte del fabricante BAIC BJEV y así poder homologar nuevos vehículos para los mercados europeo y americano. Con este proyecto Campos Racing traslada su experiencia de la Fórmula E (Fórmula uno eléctrica) al coche de calle.

El equipo Campos Racing con el coche
El equipo Campos Racing con el coche

Punto de inflexión

El desarrollo del coche marca un punto de inflexión en el diseño del segmento de eléctricos de altas prestaciones.

De línea elegante, con una cinta azul que recorre todo el perímetro del vehículo y perfil tecnológico, como muestra el uso de fibra de carbono en su estructura, así como el uso de tecnología LED en sus ópticas. El extremo frontal del capó es bajo con pasos de rueda pronunciados, su línea de techo descendente y el alerón incorporado en su parte trasera para optimizar la estabilidad en la conducción. A su interior se accede a través de puertas de estilo tijera, dispone de un tablier con tres pantallas táctiles para la configuración del coche. Además, en el nuevo deportivo en vez de espejos retrovisores se ha apostado por el uso de cámaras de vídeo y utiliza cinturones de seguridad de cuatro puntos.

El Spliter delantero y alerón refleja el gran trabajo aerodinámico al que se ha sometido el diseño.

Así es el súper deportivo español

El coche tiene unas dimensiones de 4.570 x 2.040 x 1.214 mm y una distancia entre ejes de 2800 mm con distribución de peso de 55% trasero permitiendo tres modelos de conducción (circuito, confort y eco), que ajustan automáticamente la suspensión a diferentes alturas respecto el suelo de entre 80 y 120 mm.

La activación se puede hacer incluso desde el teléfono móvil porqué se ha incorporado toda la tecnología de comunicación wireless. Utiliza pinzas de freno de cuatro pistones y discos carbocerámicos de 380 mm de diámetro, neumáticos de 265/30 en la parte delantera, y 315/30 en el eje trasero. Asimismo las prestaciones del nuevo deportivo de tracción eléctrica pura ofrecen una velocidad máxima de 260 km/h, y consigue el 0 a 100 en menos de 3,5 segundos.