Cayenne Platinum Edition, mejor equipado, desde 83.773 euros

Porsche utiliza esta denominación en sus versiones especiales comercializadas por tiempo limitado, esta vez sobre la base de su todocamino más grande en versiones diésel e híbrida. Ya a la venta, llega en junio

MadridActualizado:

Porsche lanza el nuevo Cayenne Platinum Edition en versiones Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid. Se reconocen por su apariencia más deportiva a partir de detalles como las llantas de 20 pulgadas diseño RS Spyder, alojadas en pasos de rueda más amplios.

Dentro, asientos de cuero deportivos con 8 posibilidades de reglaje eléctrico, parcialmente cubiertos de tejido Alcántara y con el logo de Porsche grabado sobre los reposacabezas.

El equipamiento ampliado incluye de serie faros bixenón con sistema adaptativo de alumbrado Porsche Dynamic Light System (PDLS), dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento delantero y trasero con señal acústica, retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática, y cristales sobretintados.

Los colores de carrocería estándar son el Blanco y el Negro Sólido. Opcionalmente, se pueden pedir las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio. La apariencia exclusiva del modelo se completa con un paquete exterior que añade piezas en tono brillante.

También lleva placas de acero inoxidable con la inscripción Platinum Edition en los umbrales de puerta (en el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition se iluminan y muestran el nombre del modelo), así como sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación, con navegación online, módulo Connect Plus y sonido BOSE Surround. El salpicadero, por cierto, va decorado con un elegante reloj analógico. En el Cayenne S E-Hybrid hay, de paso, climatización capaz de actuar a coche parado.

El motor 3.0 V6 del Cayenne Diesel Platinum Edition arroja 262 CV y consume entre 6,8 y 6,6 l/100 km, según los neumáticos que utilice el coche. A su vez, la potencia conjunta del propulsor V6 3.0 de combustión y del eléctrico que incluye el Cayenne S E-Hybrid es de 416 CV, con un gasto medio de 3,4 a 3,3 l/100 km.

Precios gama Porsche Cayenne Platinum Edition:

Porsche Cayenne Diesel Platinum Edition: 83.773€

Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition: 93.528€