SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRAE-Mehari Styled by Courrèges, eléctrico e imaginativo

Citroën presentará en el Salón de Ginebra un concept eléctrico que muestra un juego de colores y materiales en torno al blanco

MadridActualizado:

Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari, en mayo de 1968, Citroën desvelará en el Salón de Ginebra que abre sus puertas en unos días el ensayo E-Mehari styled by Courrèges.

Se trata de un diseño basado en el nuevo Mehari que evoca a todo un icono de la historia del automóvil. Este cabrio de 4 plazas, 100% eléctrico y con batería de polímero de litio, se dota para la ocasion de la creatividad de la firma Courrèges, que revolucionó la moda en los años 60 y 70.

Ambas empresas expresan así su voluntad de inventar nuevos diseños y trabajar con materiales de futuro.

Pasión por el blanco y la luz

El E-Mehari styled by Courrèges responde a un juego de colores y materiales alrededor del blanco, que viste la carrocería, las ruedas... Solo un borde naranja vivo contasta. También sobresale en una transparencia sobre las llantas. El arco trasero ha desaparecido para aprovechar dos cinturones laterales y liberar espacio.

A bordo, un refinado cuero Blanco viste el guarnecido interior de puertas, salpicadero y asiento trasero, de formas cuadradas. La pintura naranja destaca aquí en el remate de vinilo brillante a lo ancho del salpicadero. Los tiradores de puerta heredan el tratamiento bitono Blanco/Naranja, y el volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.

Conserva aspectos prácticos y lúdicos del Citroën E-Mehari, como los asientos sobreelevados, pero aporta techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. Por su parte, el portón trasero móvil permite acceder al maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero Blanco dotados de detalles en vinilo naranja brillante.