AVANCE

Elegantes y deportivos, así son los nuevos Audi A5 y S5 Coupé

Con nuevos motores seis cilindros y alta tecnología en su interior y sistemas de ayuda a la conducción y seguridad

MADRIDActualizado:

En el año 2007 el Audi A5 ocupaba un lugar de privilegio en la gama de la marca y en el segmento de los vehículos con carácter deportivo. Nueve años después la firma de los aros acaba de presentar la nueva generaciójn del modelo, que ahora presenta un aspecto más atlético, deportivo y elegante. El nuevo A5 cuenta con un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

La principal novedad que se observa en el exterior del coche es la nueva parrilla «Singleframe», que es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV y 286 CV. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un coche deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV, lo que supone 21 CV más que el motor del modelo anterior.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará en Europa en otoño de 2016. En cuanbto al Audi S5 Coupé, la versión más deportiva del A5, según la marca logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 CV (260 kW) y consume sólo 7,3 litros de combustible por cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.