Ford GT Mk II, 45 unidades desde un millón de euros de una bestia solo para circuitos

EP
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Ford ha presentado el nuevo Ford GT Mk II, que continúa la saga del superdeportivo GT, con una producción limitada a 45 unidades. Según informó la compañía en un comunicado, el GT Mk II ha sido desarrollado por Ford Performance y Multimatic y monta un propulsor EcoBoost de 3.5 litros y 700 caballos de potencia. Únicamente podrá circular en circuito.

Muchos de los componentes del vehículo han sido probados en distintas carreras de resistencia de todo el mundo. Incorpora un gran alerón trasero, un nuevo splitter y un difusor delantero de competición, junto con nuevas lamas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional.

Ford detalló que dichos cambios permiten que el GT Mk II genere un 400% más de carga aerodinámica que el GT. Además, el vehículo también es más ligero y ágil. Se han eliminado la altura ajustable y los modos de conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kilogramos.

El GT Mk II cuenta con el motor EcoBoost de 3.5 litros equipado en las versiones del GT de competición y carretera, aunque es capaz de generar 200 caballos más que el modelo de carreras, ya que no está limitado por ninguna normativa de competición.

Por su parte, también se ha incrementado en el vehículo la potencia de frenado. Incluye frenos delanteros Brembo de 15,5 pulgadas y traseros de 14,1 pulgadas, y llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas.

En el interior, equipa un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero. También se ha añadido un sistema completo de adquisición de datos MoTeC.