El Grandland X y el Insignia GSi debutan en el Salón de Frankfurt

Los visitantes de la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil podrán ver las novedades de Opel tras su incorporación al grupo PSA

MADRIDActualizado:

Se acerca una nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 14 y el 24 de septiembre. Un certámen que en su edición número 67 contará con novedosas aportaciones para el mundo de la automoción, y muy especialmente para la firma Opel, que acude a este evento tras su reciente incorporación al grupo PSA.

Así, este salón servirá como presentación del nuevo Opel Grandland X, desarrollado conjuntamente por Opel y PSA.

Líneas modernas, dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y la posición elevada de los asientos con buena visibilidad global típica de un SUV, junto con multitud de tecnologías avanzadas además de mucho espacio y confort: éste es el nuevo Opel Grandland X. La oferta de modernos sistemas de asistencia y características de confort para el Grandland X son de primera clase: el Control Automático de Velocidad de Crucero con Detección de Peatones y Frenado de Emergencia Automático, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son sólo algunos de los más destacados.

Opel cumple de nuevo su compromiso de liderazgo en tecnología de iluminación, equipando al Grandland X con un brillante sistema de iluminación gracias a los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED. Y el recién llegado permite disfrutar al conducir durante todo el año y sobre todas las superficies. Esto es también gracias a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que garantiza la mejor tracción y una conducción estable independientemente de si el Grandland X se conduce sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR (Campaña para las Espaldas Saludables), el volante calefactable, así como la calefacción de los asientos delanteros y traseros garantizan el máximo confort. El portón trasero que se abre y se cierra con un simple gesto con el pie permite un acceso fácil desde el exterior. Como es característico en Opel, los conductores y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento.

Equipado de forma ideal, el Grandland X de 4,48 metros de largo es el tercer miembro de la familia X de Opel y un verdadero competidor en la floreciente clase SUV que revitalizará más todavía el segmento. Sólo en la clase compacta, la cuota de mercado de SUV ha aumentado desde el siete por ciento en 2010 a casi un 20 por ciento hoy. Al mismo tiempo, el Grandland X amplía el extenso catálogo de Opel en el segmento de coches compactos.

Variantes del Opel Insignia

Otra de las estrellas de Opel será la versión GSi del Insignia. Se trata de un vehículo deportivo – disponible con carrocería Grand Sport o Sports Tourer – para aquellos que quieren algo especial. Un coche para disfrutar al máximo conduciendo en todo tipo de carreteras. El chasis FlexRide de serie, con una configuración muy dinámica que se adapta al estilo de conducción predominante y a las condiciones de la carretera en décimas de segundo, así como los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S sobre llantas de aleación de 20 pulgadas, garantizan un nivel de agarre extremadamente alto. La tracción integral inteligente con reparto vectorial del par es única en este segmento. Con esta tecnología, el nuevo Opel Insignia GSi responde de forma aún más directa y precisa a las órdenes del volante, ofrece un agarre lateral de primera para ofrecer la máxima estabilidad y brilla con una tracción ejemplar.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de unas palancas de cambio en el volante para que la experiencia de conducción sea aún más activa. Algo típico en la nueva generación de Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y el motor turbo de 2.0 litros. Esto resulta en un excelente equilibrio y una muy buena relación peso-potencia, virtudes que también se reflejan en el cronómetro.

Otra variante del Insignia es el denominado Country Tourer. En este caso es, sobre todo, extremadamente práctico, gracias también a un portón trasero con control opcional por sensor, barras de techo de serie y una amplia oferta de sistemas de asistencia con la más avanzada tecnología, posibilidades de conexión y características de confort.

Los que deseen abandonar las carreteras de asfalto apreciarán los 20 milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la tracción integral Twinster con reparto vectorial del par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos. Los potentes motores turbo garantizan un comportamiento dinámico.

Opel Vivaro Tourer: furgoneta grande cómoda para negocios y vacaciones

También es novedad en Frankfurt la nueva furgoneta de pasajeros Vivaro Tourer y otra nueva Vivaro. Gracias a sus numerosas posibilidades de configuración, el Vivaro es ya el vehículo comercial Opel más popular. Con las nuevas variantes de pasajeros, especialmente cómodas y versátiles, la gran furgoneta multifuncional abre ahora un nuevo capítulo. Siempre a bordo: equipamiento de primer nivel y confort similar al ofrecido por un turismo, distintas configuraciones de asientos para pasajeros junto con tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia hasta el Control de Crucero con limitador de velocidad de serie.

En el habitáculo se trata de sentarse y estar cómodo. El nuevo Vivaro Tourer es ideal como sala de reuniones de primera clase. La segunda fila de asientos se puede girar 180 grados con la función «Easy Entry», creando un acogedor entorno de cara a cara. La espaciosa furgoneta es aún más cómoda con los dos asientos opcionales que giran 360 grados y la mesa plegable. Los ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles se pueden conectar fácilmente a través de puertos USB y una toma de corriente de 220 voltios. Los LEDs del techo ofrecen abundante iluminación en el interior. El Vivaro Tourer también cuenta con detalles exclusivos en el exterior acentuados por las puertas y tiradores traseros en negro brillante, ventanas tintadas y llantas ligeras de aleación de 17 pulgadas.