Kia HabaNiro: el coche que se adapta a tu estado emocional

Presentado en el Salón de Nueva York, cuenta con el innovador sistema R.E.A.D. puede optimizar y personalizar un espacio de cabina de vehículos analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial

Actualizado:

Kia Motors America (KMA) ha dado a conocer su visión del futuro de los vehículos eléctricos en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El modelo concept HabaNiro, un coche totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos, cuenta con modo autónomo de nivel cinco, puertas de ala de mariposa y la tecnología más avanzada.

El diseño HabaNiro se define por el revestimiento gris metálico protector de las ruedas delanteras y se extiende sobre los lados de la carrocería y el brillante panel Aero «rojo lava» que define el pilar-C y se extiende hacia arriba y sobre el techo.

Al margen de su innovador diseño, HabaNiro cuenta con el sistema que se adapta a las emociones del conductor (R.E.A.D.) Sistema introducido a principios de este año en el Consumer Electronics Show. R.E.A.D. puede optimizar y personalizar un espacio de cabina de vehículos analizando el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. La tecnología supervisa el estado emocional del conductor y adapta el entorno interior según su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina y, a su vez, crear una conducción más placentera y segura experiencia.

R.E.A.D. también permite el sistema de rastreo ocular (ETS) de HabaNiro con pantalla de video retrovisor de 180°. El sistema utiliza inteligencia emocional basada para monitorizar cuando el conductor mira hasta la parte superior del parabrisas donde tradicionalmente se encuentran los espejos retrovisores convencionales. La Inteligencia artificial (IA) detecta inmediatamente la necesidad del conductor de ver detrás del vehículo y activa instantáneamente la pantalla de video retrovisor de 180°.